Comoescribir Un Articulo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Cinco pasos para un buen artículo


Al colaborar o trabajar para un periódico, hay que tener en cuenta ciertos factores que harán tus notas más atractivas para tus lectores y más fáciles dedigerir por tus editores, ayudando también a que los diseñadores tengan todos los elementos para que tu artículo salga impreso lo mejor posible.

Recordemos que una nota periodística actual debe decontener la mayor cantidad de información posible sin "asfixiar" al lector y aún así presentarla de una manera concisa y fácil de asimilar.


Tómenos en cuenta que el periodismo actual tiene que serrápido y conciso, esto significa que la mayoría de los lectores solo disponen de algunos minutos para leer tu nota, por lo tanto durante este curso seguiremos los siguientes cinco pasos:

1)Lluvia deideas - Pon todas tus ideas en tu procesador de texto favorito y comienza a ordenarlas.

Después de haber hecho la investigación correspondiente al tema que vas a tratar, el primer paso debe de seruna lluvia de ideas, esto es, verter todos los datos de tu nota en tu procesador de texto favorito o en un cuaderno y comenzar a formar ideas desde ahí.

Lo primero que debes hacer es escribir la ideaprincipal, por ejemplo, si estas escribiendo una nota deportiva, comenzarás con un párrafo que hable sobre los jugadores o equipos involucrados, el marcador, la fecha -recuerda que en los periódicosse escribe en el "futuro, o sea que tu nota debe de hablar de un evento hoy como si fuera "ayer- y el evento en cuestión.

Después forma el cuerpo de la nota, con información interesante sobre lainvestigación y datos que apoyen el párrafo introductorio.

En las ultimas líneas deberás concluir con el futuro del evento, ¿Cuál será la siguiente presentación del grupo?, ¿Cuándo será el próximopartido? o ¿Cuándo se organizará el siguiente evento?.

NOTA: Nunca repitas la misma información una y otra vez, esto es un mal hábito de algunos reporteros que repiten la idea principal en varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo
  • Articulo
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulaciones
  • Articulos
  • Articulos
  • Artículo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS