comp 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kamalishe Paola Hiraldo
SPA 202

La Pena de Muerte
Lo más permanente en esta vida es la muerte. Nadie merece morir antes de su tiempo. Por eso existen las leyes. Las leyes son muy estrictas con respecto a la muerte, específicamente cuando se trata de un asesinato. La pena de muerte es un tema muy controversial. Algunas personas piensan que crímenes muy malos deben de ser pagados con la pena demuerte. Por el contrario otras personas piensan que la pena de muerta es inhumana y no debe de existir por ninguna razón. La pena de muerte es una ejecución por medio de una cuerda, una silla eléctrica o un tiro en la cabeza. Los cuentos “Nachas Ceniceros,” por Nellie Campobello y “La Pena de Muerte,” por Jara y Cuento Colectivo se tratan de la pena de muerte. En “Nachas Ceniceros,” NellieCampobello demuestra una sentencia a pena de muerte indebida, resultando de un accidente. Al contrario el cuento “La Pena de Muerte,” se trata de un hombre que mata a sangre fría.
El cuento “Nachas Ceniceros” fue escrito por Nellie Campobello y se trata de la pena de muerte. En este cuento hay una coronela que sin querer mata a un coronel cuando ella esta limpiando su pistola. La coronela no teníaintención de matar al coronel, ni pensaba que era posible. Sin embargo, la coronela estaba enamorada del coronel y nunca lo hubiera matado si no fuera por accidente. Esto muestra que algunas veces la personas comenten errores que aunque son errores, son terribles y causan mucho dolor. En “Nacha Ceniceros” el comandante de todas las personas es Pancho Villa. Cuando el se da cuenta de que su coronel estámuerto, el demanda que le den la pena de muerte al culpable. A el no le interesa si fue accidental, o que pasó, simplemente pide que maten a la coronela. Esto me hace pensar en la vida real y en los problemas que se presentan con la pena de muerte.
Muchas veces pasa que una persona es inocente y lo acusan por algo increíblemente feo. Por ejemplo, un hombre simplemente por ser Afro-Americano fueacusado de matar a una mujer en un parque. Los policías no hicieron muchas investigaciones ni buscaron a mas culpables, se quedaron satisfechos con el hombre que ya habían culpado sin tener mucha evidencia. Después de 18 años se encontró que el pobre hombre que estaba detenido no era culpable y que en realidad era inocente. Este descubrimiento no valió para nada, por que el hombre ya había pasado 18años en la cárcel y lo habían matado en la silla eléctrica. Este ejemplo se relaciona con “Nacha Ceniceros” por que Nacha cometió un error. Ella sin querer disparo su arma de fuego y mato al coronel. A Villa no le importo, no hizo investigaciones, ni preguntó como se llamaba la persona quien mato al coronel. Un sistema que funciona así no es un sistema bueno, y simplemente no es justo.
Losmétodos de ejecutar a las personas también son inhumanos. Los sientan en una silla eléctrica, o los inyectan con un químico que infecta la sangre y que los mata. Usualmente dura alrededor de cinco minutos para que el corazón de una persona pare de latir. Muchas veces las drogas que usan para ejecutar a las personas no funcionan bien y la persona puede durar hasta media hora en el proceso de muerte. Esono se vale, es muy doloroso e inhumano, y debe de ser cambiado.
A una escritora, Sophie Bidault De la Calle, les encantan los cuentos de Nellie Campobello. Ella escribió un libro titulado “Nellie Campobello: Una escritura salida del cuerpo,” que incluye comentarios sobre los cuentos de Nellie Campobello. Bidault dice de Campobello, “desde el principio, algo que me maravilló de Nellie fue suaproximación tan nítida a la realidad y a los fenómenos.” (“Nellie Campobello: Una Escritura Salida Del Cuerpo”) Esto es demostrado en la historia de “Nacha Ceniceros,” adonde Campobello demuestra la realidad de la pena de muerte, y los problemas asociados con la pena de muerte.
El cuento “Pena de Muerte” fue escrito por Jara y Cuento Colectivo, y se trata de un hombre quien es ejecutado por...
tracking img