compas de 3/4

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Compás ternario de subdivisión binaria: 3/4[editar]


Patrón rítmico de 3/4.
Compás de tres cuartos o compás de tres por cuatro. El numerador 3 indica que el compás se divide en tres fracciones yel denominador 4 indica ―por convención― que en cada una de esas partes entra una negra, es decir, en todo el compás entran tres negras.

Es el único compás ternario de subdivisión binaria que seutiliza con regularidad. La mayoría de los valses están escritos en compás de 3/4, aunque algunos están en 6/8. Asimismo aparece en minuetes, scherzos, baladas de música country, R&B (rhythm and blues)y en ocasiones en la música pop. En la música barroca se utilizaba el compás de 3/8 (que de acuerdo con las convenciones actuales se debería escribir en 3/4, cambiando el tempo al doble develocidad).
Compases cuaternarios[editar]
Los compases cuaternarios se dividen en cuatro tiempos. A su vez, cada uno de estos pulsos se puede subdividir en dos o en tres corcheas, dando compases desubdivisión binaria o ternaria, respectivamente. En el solfeo, los compases cuaternarios se miden en cuatro tiempos. Si se usa el brazo derecho: el primer tiempo se marca con el brazo hacia abajo, el segundotiempo con el brazo hacia la izquierda («hacia dentro»), el tercer tiempo con el brazo hacia la derecha («hacia afuera») y el cuarto tiempo con el brazo hacia arriba.1

Compás cuaternario desubdivisión binaria: 4/4[editar]


Patrón rítmico de 4/4.
Compás de cuatro cuartos o compás de cuatro por cuatro. Es un compás «cuaternario» (aunque esta nomenclatura está últimamente en desuso). Elnumerador 4 indica esos cuatro tiempos en los que se divide, y el denominador 4 indica que en cada una de las partes entra una negra. De esta manera, en todo el compás entrarían 4 negras.

Este compás essimplemente un caso particular de compás binario (divisible por dos) simple (subdivisible por dos), que sólo posee como ejemplos el compás de 2/4 y el compás de 4/4. La denominación "cuaternario" ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Comp
  • comp 3
  • Arq de Comp Resumen 3
  • Tarea 3 compara periódicos
  • 3 Y 4
  • 3 4
  • Tactica 4-3-3
  • 4 COMPA IA ELECTRONICA VITAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS