Comp humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Humano en el Trabajo.

1. Los empleos no son homogéneos, todos tienen diferentes necesidades, también difieren en términos de actitudes, personalidad y otras importantes variablesindividuales.

Es preciso que los empleados perciban que las recompensas o resultados son proporcionales a los insumos invertidos. En el sistema de recompensa se deberá ponderar probablemente losinsumos en diferentes formas para encontrar las recompensas adecuadas para cada puesto de trabajo.

El incentivo más poderoso que pueden utilizar los gerentes es el reconocimiento personalizadoe inmediato, tendrán que usar sus conocimientos de las diferencias entre los empleados, para poder individualizar las recompensas, en virtud de que los empleados tienen necesidades diferentes, lo quesirve de reforzador con uno de ellos, puede ser inútil con otro, esto hace que las personas se den cuenta que se aprecia sus aportaciones, mencionamos algunas de las recompensas que se usan: el montode paga, promociones, autonomía, establecimiento de metas y en la toma de decisiones.

2. Relacionar las recompensas con el rendimiento, individualizarlas, que sean justas y valoradas: En estepunto nos referimos al sistema de salarios y políticas de ascensos que se tiene en la organización. Este sistema debe ser percibido como justo por parte de los empleados para que se sientan satisfechoscon el mismo, no debe permitir ambigüedades y debe estar acorde con sus expectativas.

Se le considera como un reforzador universal, probablemente uno de los pocos que tiene ese carácter deuniversalidad; con él se pueden adquirir diversos tipos de refuerzos, se puede acumular previendo necesidades futuras o usarse para producir más dinero. La gente no trabaja por el dinero en sí mismo, quees un papel sin valor intrínseco; trabaja porque el dinero es un medio para obtener cosas. Sin embargo el dinero no es la única fuente de motivación en el trabajo.

Hoy más que nunca, se debe...
tracking img