Compañia cervecera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

La historia de Cervepar arranca el 27 de agosto de 1910, cuando los hermanos Pedro y Juan Bosio constituyeron la razón social denominada Cervecería Nacional, con sede en Asunción. A las primeras instalaciones se sumaron construcciones más modernas con los últimos perfeccionamientos de la técnica de la época.

Originalmente se contaron con tresgrandes plantas productoras de cerveza y hielo ubicadas en Tuyucuá (la primera), Puerto Sajonia (adquirida a la Sociedad Paraguaya) y Arsenal-cué, en la zona portuaria de Asunción. Esta última levantada expresamente para fines industriales en 1910.

En 1928 el grupo Bemberg se hizo cargo del paquete mayoritario de acciones de la compañía, integrándose desde entonces a un holding internacional.El 5 de abril de 1995 se inaugura en Ypané, a 30 km de Asunción, una moderna fábrica, actual sede de Cervepar, tras un tiempo récord de construcción, montaje y puesta en marcha.

En ese período de cambios también fue de importancia clave el desarrollo de la conciencia medioambiental, que redundó en un mejor tratamiento de efluentes y residuos sólidos.

Además Cerveparprosiguió con llamativas piezas publicitarias, asociando a la cerveza con público adulto de entre 25 y 35 años, el dinamismo y la amistad. 

Hacia el 2001, AmBev, la compañía fruto de la fusión de Brahma y Antártica en Brasil, selló con Cervecería Paraguaya una asociación estratégica que culminaría en 2006 con la adquisición del paquete accionario. 

Hoy, Cervepar forma parte del grupoAnheuser-Busch InBev, compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con un portafolio de más de 300 marcas y operaciones en más de 30 países.

Cervepar tiene en su portafolio las marcas: Pilsen, Brahma, Baviera, Budweiser, Stella Artois, Ouro Fino, la misma aporta anualmente sesenta millones de dólares al fisco.

Lafábrica de Ypané tiene una capacidad productiva de 2,5 millones de helectrolitos al año, con dos líneas de fabricación de retornables, una línea de productos descartables (latas y botellas) y una línea de barriles de chopp. Cuentan con una fábrica de botellas de vidrio. En cuanto a mano de obra, la fábrica empezó con 80 operarios y hoy tiene más de 500 personas trabajando directamente y más de 5.000personas vinculadas indirectamente en toda la cadena de valor para la producción de los insumos, transporte, merchandising, proveedores y mercadeo de los productos.

La empresa tiene centros de distribución directa en San Lorenzo, Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo. A esta red se suman 42 distribuidores independientes que llevan los productos a cada rincón del país.Centro de Distribución en Encarnación: En Encarnación la empresa cuenta con un centro de distribución, con las siguientes marcas PILSEN, BRAHMA,  BAVIERA. BUDWEISER, OURO FINO, STELLA  ARTOIS, cubriendo en su totalidad la ciudad de Encarnación y las localidades aledañas de Capitán Miranda, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Cambyretá, Bella Vista y Fram.

   

2. PROSPECTIVA. (2008 – 2012)2. . FACTORES POLÍTICOS

SITUACIÓN ACTUAL.

Estructura y Organización del Estado

Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado en la forma que establecen la Constitución y las leyes sobre la República del Paraguay, esta es la forma en que se constituye el estado según la Constitución Nacional promulgada en el año 1992.

El gobierno de laRepública es ejercido por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial es un sistema de separación, equilibrio coordinación y reciproco control.

Aunque parezca utópico, el sistema político de Paraguay moderno tiene la marcada influencia del estilo de gobierno del dictador General Alfredo Stroessner, que gobernó el país desde el año 1954.

El golpe militar de febrero de 1989,...
tracking img