Compañias

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
INFORME DEL TEMA DE COMPAÑIAS
INTEGRANTES: YULIANA RUIZ, JULIO ALMEIDA Y ESTEFANI SANCHEZ.
TEMA: COMPAÑIAS.











Contenido
GENERALIDADES 3
CONCEPTO 3CARACTERISTICAS GENERALES 3
REQUISITOS LEGALES PARA LA CONSTITUCION. 4
CLASES DE COMPAÑÍAS 5
CLASIFICACION DE LAS COMPAÑIAS. 6

















GENERALIDADES

Resultaconveniente estudiar la empresa porque es muy importante dentro del derecho empresarial, es decir, sin comprender lo que es el derecho empresarial no se puede comprender la empresa. En tal sentidobrindaremos algunas nociones del término empresa desde un enfoque jurídico para poder hacer enfoques más amplios y globales del tema materia de investigación. Todo esto es poco conocido por parte de losempresarios, buscando por cierto el marco aplicable a sus empresas.

CONCEPTO

El término compañía puede referirse a aquellas sociedades o reuniones de varias personas, que además de elementohumano cuentan con otros técnicos y materiales y cuyo principal objetivo radica en la obtención de utilidades o la prestación de algún servicio a la comunidad, es decir, en este caso, la palabra compañíaactúa como un sinónimo del concepto de empresa.

CARACTERISTICAS GENERALES

* Contrato de compañía es aquel por el cual dos o mas personas unen sus capitales o industrias para emprender enoperaciones mercantiles y participar de sus utilidades.

* Este contrato se rige por disposiciones de la Ley de Compañías, por las del código de comercio, por los convenios de las partes y por lasdisposiciones del código civil.

* La sociedad es un sujeto de derecho, es una persona jurídica distinta de los socios que la conforman. Sociedad o Compañía es un contrato entre dos o más personasque ponen algo en común con el fin de dividir los beneficios que de ello prevengan, este concurso de voluntades en materia societaria se llama Afectio Societatis.

* La Superintendencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS