compañia de adidas

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

Alumno: Pedro Sebastian Baca Cisneros.

Profesora: Lic. Isabel Nathals Solis.

Fecha de entrega: 22/05/2014.

Tema: Adidas.

Grado: 3ero.

Sección:”A”.

Nivel: Secundario.

Colegio: “Carlota Ramos de Santolaya.”

Curso: Comunicación.


DEDICATORIA


Principalmente dedico este trabajo a mispadres, a Dios puesto que me brinda sabiduría, amor y paciencia, me ayuda en los momentos más difíciles brindándome valores que me fortalecen como persona.


Primordialmente agradezco a la institución puesto que me brindo conocimientos que me ayudo para el desarrollo de mi trabajo y a elaboración final de este.

A los profesores que me brindan su sabiduría en varios campos del conocimientoayudándome así en varios aspectos que requiero para el desarrollo de mi trabajo.





Introducción

La presente tema de investigación se refiere a la compañía “adidas” la cual fue fundada por Adolf Dassler quien en un principio estaba asociado con su hermano Rudolf Dassler, el cual se separo de esta empresa y fundo PUMA AG, por problemas.

También de sus datos financieros, entre otros aspectoscomo la división de la marca y a quien provee.








Contenido
Capitulo 1: Historia.
Capitulo 2: Características.
Capitulo 3: División de la marca.
Subcapítulo 1: Adidas Originals.
Subcapítulo 2: Adidas Performance.
Subcapítulo 3: Adidas Style.
Capitulo 4: Proveedor.
Capitulo 5: Datos financieros.
Capitulo 6: Patrocinio de adidas.
Subcapítulo 1: Futbolistas.
Subcapítulo 2:Equipos de futbol.
Subcapítulo 3: Jugadores de tenis.
Subcapítulo 4: Jugadores de rugby.
Subcapítulo 5: Boxeo.
Subcapítulo 6: Golfistas.
Subcapítulo 7: Jugadores de baloncesto.
Capitulo 1: Historia.

La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler.Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca adquirida, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudolf el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Durante la Guerra mundial la fábrica setransformó, como muchas otras. Aparte de botas militares, produjeron el famoso Panzerschreck (el lanzagranadas alemán). Rudolf fue movilizado, mientras que Adolf permaneció en Alemania. Y ahí comenzaron los problemas.
Durante la ocupación estadounidense el negocio volvió a prosperar, gracias a la devoción de estos por el deporte. Pero Rudolf fue llamado a explicar sus conexiones con el PartidoNazi y las Waffen SS, y se convenció de que su hermano lo había delatado.

Rudolf Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG en 1948. Como consecuencia, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es eldiminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido.

A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma fuese la primera en entablar una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos. Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.

En 1987, HorstDassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.

La compañía fue comprada en 1990 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adidas
  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas
  • Adidas
  • adidas
  • ADIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS