harry

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
EL M.A.S
El movimiento armónico simple es un movimiento periódico, oscilatorio y vibratorio. Para deducir y establecer las ecuaciones que rigen el movimiento armónico simple (unidimensional) es necesario analizar el movimiento de la proyección, sobre un diámetro de una partícula que se mueve con movimiento circular uniforme (bidimensional). El movimiento armónico simple se puede estudiar desdediferentes puntos de vista: cinemático, dinámico y energético. Entender el movimiento armónico simple es el primer paso para comprender el resto de los tipos de vibraciones complejas. El más sencillo de los movimientos periódicos es el que realizan los cuerpos elásticos.

Una clase muy especial de movimiento ocurre cuando la fuerza sobre un cuerpo es proporcional al desplazamiento del cuerpodesde alguna posición de equilibrio. Si esta fuerza se dirige hacia la posición de equilibrio hay un movimiento repetitivo hacia delante y hacia atrás alrededor de esta posición.



Un movimiento se llama periódicocuando a intervalos iguales de tiempo, todas las variables del movimiento (velocidad, aceleración, etc.) toman el mismo valor, es decir repiten los valores de las magnitudes que locaracterizan.
Un movimiento periódico es oscilatoriosi la trayectoria se recorre en ambas direcciones en los que la distancia del móvil al centro pasa alternativamente por un valor máximo y un mínimo. El movimiento se realiza hacia adelante y hacia atrás, es decir que va y viene, (en vaivén) sobre una misma trayectoria.

Un movimiento oscilatorio es vibratorio si su trayectoria es rectilínea ytiene su origen en el punto medio, de forma que las separaciones a ambos lados, llamadas amplitudes, son iguales. 
 

Un movimiento vibratorio es Armónico cuando la posición, velocidad y aceleración se puede describir mediante funciones senos y cosenos. En general el movimiento armónico puede ser compuesto de forma que estén presentes varios períodos simultáneamente. Cuando haya unsolo período ,el movimiento recibe el nombre de Movimiento Armónico Simple o abreviadamente, M.A.S . Además de ser el más sencillo de analizar, constituye una descripción bastante precisa de muchas oscilaciones que se observan en la naturaleza.
 

LA ELONGACION
la elongación en mecánica es la distancia que, en cada instante, separa a una partícula sometida a oscilación.1
Por extensión, en la física sedefine la elongación como el cambio del valor de una magnitud física con respecto a su valor de equilibrio.
En física, la elongación se refiere comúnmente a los sistemas oscilantes, tanto materiales (ejemplo, masa sujeta a un muelle) como inmateriales (oscilaciones electromagnéticas).
Así, en el caso de las oscilaciones de una masa sujeta a un muelle, la elongación se define como la posición oseparación de la masa (o el alargamiento/acortamiento del muelle) con respecto a suposición de equilibrio. La elongación se mide en unidades de longitud (metros, en el S.I.).
La elongación es un término muy conocido y utilizado en infinidad de problemas de resortes, muelles y, en general, M.A.S. Al igual que cuando leen en un texto de ciencias la expresión seno de θ).
La elongación en un movimientoarmónico simple es la variación que experimenta la longitud del muelle o resorte desde su posición de equilibrio, y viene determinada por la ecuación:
x = A sen(ω t + φ)
donde, su valor máximo se da cuando el seno vale 1 y entonces x = A. Por tanto, A que es la AMPLITUD, también es la “máxima elongación”.
Su valor se puede determinar conociendo la posición inicial xo y la velocidad inicial vo:
A= √[xo² + (vo/ω)²]



LA ACELERACION
La aceleración es la razón de cambio en la velocidad respecto al tiempo. Es decir, la aceleración se refiere a cuan rápido un objeto en movimiento cambia su velocidad. Por ejemplo, un objeto que parte de reposo y alcanza una velocidad de 20 km/h, ha acelerado.  Sin embargo, si a un objeto le toma cuatro segundos en alcanzar la velocidad de 20 km/h,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry
  • haRRY
  • harry
  • Harry
  • Harry
  • Harry
  • Harry & tu
  • Harry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS