Comparación entre dos Sistemas de Salvación
Arminianismo vs. Calvinismo 

Arminianismo 
Calvinismo 
Libre-Voluntad o Habilidad Humana
Aunque la naturaleza humana fue seriamente afectada por la caída [de Adán], el hombre no ha sido dejado en un estado de total desayuda espiritual. Dios por cortésmente capacita todo pecadorpara que se arrepienta y crea, pero no interfiere con la libertad del hombre. Cada pecador posee una voluntad libre, y su destino eterno depende de cómo la use. La libertad del hombre consiste en su habilidad para escoger el bien sobre el mal en los asuntos espirituales; su voluntad no es esclava a la naturaleza pecaminosa. Elpecador tiene el poder para cooperar con el Espíritu de Dios y ser regenerado ó resistir la gracia de Dios y perecer. El pecador perdido necesita la asistencia del Espíritu, pero no tiene que ser regenerado por el Espíritu antes que él pueda creer, pues la fe es un acto del hombre y precede el nuevo nacimiento. La fe es el don delhombre hacia Dios; es la contribución del hombre para la salvación. 
Total Inhabilidad ó Total Depravación
A causa de la caída, el hombre es incapaz de por cuenta propia creer el evangelio para salvación. El pecador está muerto, ciego y sordo a las cosas de Dios; su corazón es engañoso y desesperadamente corrupto. Su voluntad no eslibre, está en esclavitud a su naturaleza perversa. Por eso, no escogerá - en verdad el no puede - escoger el bien sobre el mal en el área espiritual. Consecuentemente, toma mucho más que la asistencia del Espíritu para traer el pecador a Cristo - hace falta la regeneración por medio de la cual el Espíritu hace que el pecador viva yle da una nueva naturaleza. La fe no es algo que el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí parte misma del don de Dios de la Salvación - es el don de Dios para el pecador, no el don del pecador para Dios. 
Elección Condicionada
La elección de Dios de ciertos individuos para salvación antes de la fundación del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). COMPARACIÓN ARMINIO Y CALVINO. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Arminio-y-Calvino/39334681.html

MLA

"COMPARACIÓN ARMINIO Y CALVINO" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Arminio-y-Calvino/39334681.html>.

MLA 7

"COMPARACIÓN ARMINIO Y CALVINO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Arminio-y-Calvino/39334681.html>.

CHICAGO

"COMPARACIÓN ARMINIO Y CALVINO." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Arminio-y-Calvino/39334681.html.