Puntos De Calvino Y Arminio

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
PUNTOS DE CALVINO Y ARMINIO

LA PERSPECTIVA DE CALVARY CHAPEL

¿Qué significa ser parte del creciente número de las iglesias de Calvary Chapel?  Existen ciertas diferencias que nos distinguen de otras iglesias evangélicas. La diferencia más importante es nuestro compromiso de enseñar la Biblia en forma sistemática y expositiva y tener un énfasis en el amor que trasciende toda barrera étnica ycultural. Calvary Chapel también es conocida por su énfasis en la adoración, impulsando el desarrollo de música contemporánea leal a la Palabra de Dios y la formación de gente que desee alabar al Señor. Sin excepción las iglesias de Calvary Chapel tienen una posición pre-tribulacional y pre-milenial de la segunda venida de Cristo.

También hemos expresado amor y apoyo incondicional por lanación de Israel y por el derecho histórico de poseer sus tierras y su necesidad por el Mesías. Pero sobretodo, Calvary Chapel es reconocida por mantener un balance entre posturas teológicas extremas y controversiales que ha menudo han causado más división que unidad en el Cuerpo de Cristo.

Calvary Chapel no tiene ninguna intención de causar división o de ser dogmática en las áreas donde losestudiantes y maestros de la Biblia tienen diferencias. Sin embargo, es necesario establecer lo más claramente posible nuestras bases doctrinales en la enseñanza. Mientras recibimos con agrado a creyentes de otros trasfondos doctrinales, los animamos a ver nuestros puntos de vista a través del estudio de la palabra de Dios que nos enseñan nuestros pastores.

Calvary Chapel trata de evitar argumentos ydiscusiones que no están claramente presentados en la Biblia. Y en ninguna área es este principio más aplicable que en la larga discusión entre Calvinistas y Arminianos. El tema es complicado y enredado y ambos extremos prueban ser puntos con apoyo de versículos bíblicos y no pretendemos solucionar un conflicto que lleva más de 400 años dentro del seno de la iglesia evangélica. Aun no tenemos lahabilidad de comprender los caminos de Dios (Romanos 11:33-36). Pero lo trágico es cuando sólo nos importa tener la razón a cualquier precio. Cuando se habla del ministerio del Espíritu Santo, es fácil estar en desacuerdo en temas como “bautismo” y “llenura”, pudiendo perder la bendición y el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas. La forma como conducimos nuestros debates y expresamos nuestrasopiniones pueden apagar y entristecer al Espíritu que mora dentro del creyente. En medio de toda esta discusión sobre los dones espirituales podemos dejar de lado el amor que es el mayor de todos ellos (1 Cor. 12:31-14:1). Nuestro deseo es llevar en amor a los creyentes a la unidad en el Espíritu Santo. Estamos comprometidos a glorificar al Señor en todo lo que decimos y hacemos.

Quizás noexiste otro tema tan controversial como el debate surgido alrededor de la “doctrina de la salvación”, entre los seguidores de Juan Calvino (1509-1564) y los seguidores de Jacob Arminio (1560-1609). Desde la reforma protestante del siglo XVI, las iglesias cristianas han estado en desacuerdo sobre temas como depravación (rendido completamente al pecado), la soberanía de Dios, la responsabilidad delhombre, la predestinación, la elección, la certeza de la salvación y la naturaleza y extensión del sacrificio de Cristo.

Aunque Arminio había sido educado en la tradición de la reforma Calvinista, tenía serias dudas acerca de la doctrina de la “Gracia Soberana”. Arminio fue pastor de una congregación reformada en Amsterdam, Holanda (1588-1603). Durante sus quince años de ministerio allí, Arminiocomenzó a cuestionar muchas de las doctrinas básicas Calvinistas. Eso lo llevó a dejar el pastorado y volverse profesor de Teología en la Universidad de Leyden. Pero fueron su serie de discursos sobre elección y predestinación los que provocaron una violenta y trágica reacción. Después de su muerte en 1609, sus seguidores desarrollaron la presentación de los “Cinco Puntos del Arminianismo” en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arminio y calvino
  • Arminio Y Calvino
  • COMPARACIÓN ARMINIO Y CALVINO
  • LOS 5 PUNTOS DEL CALVINISMO
  • calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS