Comparación, Cuentos De William Faulkner

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Miss Emily Grierson y Miss Zilphia Gant, las mujeres del sur

En estos relatos, Faulkner describe, a través de la vida de dos mujeres, no muy diferentes, la situación y laimagen del sur renaciente, una tierra aun golpeada por los vestigios de una guerra, solitaria, rígida, ensimismada estancada en un pasado muerto, atrapada en el tiempo.

Ambasmujeres tienen inicios muy similares, crianzas represivas, violencia, y padres con notorio rechazo a la sexualidad y a las relaciones de estas mujeres con los hombres, que lashace adoptar un carácter sumiso, retraído, ensimismado, pero al mismo tiempo, crea en ellas un sentimiento de curiosidad por lo prohibido, por el deseo. Ambas son mujeressolitarias, las une una ambición desesperada por el amor y por vivir una vida feliz, al lado de un hombre y una familia. Claro que ambos deseos están contenidos en un único ygran sueño: huir de su soledad.

Miss Emily es una mujer, que para muchos puede considerarse extraña, orgullosa, fría. Gracias a esto, no logra escapar de la mirada curiosa desus vecinos, su actitud intrigante, no deja de ser atrayente a los habitantes de aquel pueblo, apacible y tradicional, lleno de prejuicios, reglas y costumbres. Esta condición, en cierta formaentrometida, es también, un reflejo de el mundo que se desarrollaba en aquellos momentos, el pueblo conservador, movido por una historia diferente, que rompe tradiciones y valores, llegando a considerara esta muchacha un “monumento caído”, un personaje que, aparte de ser objeto de críticas, de manera un poco exagerada, refleja ante los ojos de aquellas personas, una forma de vida, en la que seevoca un pasado irrecuperable, en donde se cierran las entradas al devenir, se niega el cambio, es decir, una forma desesperada de buscar la supervivencia, el refugio, de un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William Faulkner
  • BIOGRAF A DE WILLIAM FAULKNER
  • Historia Y Vida De William Faulkner
  • William Faulkner "Una rosa para Emily"
  • Comparacion de cuentos
  • William faulkner
  • William faulkner
  • Analisis Del Cuento William Wilson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS