Comparación de las características comunes de los seres vivos

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Comparación de las características comunes de los seres vivos.
a)
Movimiento: Todo en la naturaleza está en movimiento, las plantas, los animales y las personas se pueden mover, la diferencia es cómo lo hacen y qué partes del organismo intervienen para lograrlo. En las plantas es más difícil apreciar el movimiento, porque se mueven muy lentamente. Ellas mueven sus raíces para buscar agua enlas capas del suelo; también las flores, como los girasoles, se mueven buscando la luz del Sol.
Una maceta cerca de una ventana, después de unos días dirige sus ramas hacia donde entra la luz. También hay flores que se cierran cuando empieza a oscurecer y se abren cuando sale el Sol.
Un caso sorprendente es el de las plantas carnívoras que atraen a las moscas y otros insectos para obtener susnutrimentos. Cuando el animal se acerca, la planta se cierra y lo atrapa para digerirlo. Los animales se mueven en busca de su comida, para refugiarse y también para jugar.
Algunos animales caminan o se arrastran, otros corren, algunos vuelan y otros pueden nadar. Cada uno tiene estructuras especiales que le servirán para sobrevivir en el medio donde habitan. Un pez, tiene forma alargada y lasuperficie lisa para oponer menor resistencia al agua y desplazarse mejor en ella; además tiene aletas que actúan como remos para poder nadar de un lado a otro siguiendo distintas trayectorias








Nutrición:
Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos. Están formados por componentes inorgánicos (agua, minerales, sales) y por componentes orgánicos (hidratos de carbono oazúcares, lípidos o grasas, proteínas y vitaminas). Todos estos componentes se denominan nutrientes.
NUTRICIÓN DE LOS VEGETALES
Las algas y los vegetales se nutren de forma autótrofa. Para ello toman del medio el agua, el dióxido de carbono y las sales minerales. Por medio de las raíces toman el agua y las sales minerales del suelo y por los estomas de las hojas el dióxido de carbono de laatmósfera. Por el tallo se distribuye hacia las hojas el agua y las sales, y hacia todas las partes del vegetal los productos sintetizados en la fotosíntesis.
La nutrición animal se dedica al estudio de la alimentación de los animales. Normalmente para su cría para uso humano, aunque también se utiliza para recuperar animales salvajes protegidos, dicha función la realizan los Zootecnias.

En la cría confines económicos, además de conservar la salud del animal el conocimiento de la nutrición animal tiene efectos deseables. Desde la maximización de conversión de alimento que se le suministra al animal a carne, leche u otro producto que se desee obtener hasta el grado de impacto que producen los animales en el ambiente (por ejemplo la emisión de metano producida por los rumiantes depende mucho desu alimentación).









Respiración:
Tipos de respiración:
Respiración aeróbica. La realizan la inmensa mayoría de células, incluidas las humanas. Los organismos que llevan a cabo este tipo de respiración reciben el nombre de organismos aeróbicos porque utilizan el oxígeno para realizar el proceso.
Respiración anaeróbica. Es un tipo de metabolismo poco común, exclusivo de ciertosmicroorganismos en el que no se usa el oxígeno para el proceso de respiración. No debe confundirse con la fermentación, proceso también anaeróbico en el que se utilizan sustancias diferentes al oxígeno.

Irritabilidad: La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo o positivo en el medio ambiente y poder reaccionar mediante este.Tiene un efecto patológico o fisiológico.
Pero principalmente la irritabilidad es la capacidad homeostática que tienen los seres vivos de responder ante estímulos que lesionan su bienestar o estado. Esta característica les permite sobrevivir y, eventualmente, adaptarse a los cambios que se producen en el ambiente.







Reproducción:
La reproducción es un proceso biológico que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion de las caracteristicas comunes de los seres vivos
  • Comparación De Las Características De Los Seres Vivos
  • Caracteristicas Comunes De Los Seres Vivos
  • Comparación De Las Características Comunes De Los Seres Vivos
  • Caracteristicas comunes de los seres vivos
  • Caracteristicas comunes de los seres vivos
  • caracteristicas comunes de los seres vivos
  • caracteristicas comunes de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS