Comparación Entre Administración Publica Y Privada

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Comparación entre administración publica y privada
Mucho se ha dicutido sobre la administración publica, es una disciplina independiente de la administración privada y por el contrario ambas sonpartes de una disciploina general llamada administración. Existe suficientes motivos para pensar q esto ultimo es lo correcto y q no justifica en froma alguna la existencia de dos disciplinas separadas,sin embargo podemos conocer q dentro de cada esfera en particular existen situaciones especificas que lo caracteriza asi como q tiene grandes analogías.
Diferencias y caracteristicas:
Unacaracteristica q distingue al administrador publico del privado es aquel q nno esta constantemente bajo la sobra de los estados de perdidas y ganancias, como la esta su hermano en el terreno de los negocios.El poder politico propociona servicios q son en gran medida intangibles.
Por los cuales el consumidor individual no paga honorarios por eso motivo y con el obj d encontrar un instrumento deevaluacion se han hechos esfuerzos serios para establecer normas de eficiencia administrativa pero hasta la fecha tanto el publico ocmo el administrador se encuentran sin medios presisos para conocer laintensidad y calidad de las actividades en comendadas al estado otra diferencia q se desprende es la tendencia legistalitva d los funcionarios publicos un administrador publico tien q estar seguro de susacciones se ajusten a las prescripciones legales. En consecuencia debe consultar constantemente con los codigos y reglamentos q indican la forma de proceder. El administrador privado tmb consultacodigos y reglamentos para proceder pero ocn un distinto fin para encontrar la froma d hacer lo q se propone sin ser sancionado las leyes sirven al administrador publico para saber q lo q debe hacer y alprivado q lo q no debe ser. Aquí el publico esta en ventaja con respecto al privado. La administración publica se caracteriza pq es menos idonia q la privada q estan enmarcadas en reglamentos q no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Publico Y Privado Y Comparación
  • comparacion entre empresa publica y privada
  • Comparacion entre empresa publica y privada
  • Comparacion entre empresa publica y privada
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion Publica y Privada
  • ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS