Comparación Entre La Película, “The Eternal Sunshine Of The Spotless Mind” Y El Cuento De Macedonio Fernández, “Cirugía Psíquica De Extirpación”

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
La película, The Eternal Sunshine of the Spotless Mind, comienza con Joel Barish, un hombre solitario y rutinario que un día decide comenzar un viaje en tren hacia una estación desconocida enMontauk, Nueva York. Allí conoce a Clementine, una mujer enérgica e impulsiva; su personalidad se puede reflejar a través de las escenas de la película porque siempre tenía el pelo de diferentes colores.Todo lo que se ve en esta película como algo normal tiene un trasfondo imprevisible, y es el espectador quien tiene que descubrir lo que está pasando y armar la historia cronológicamente. Es en unpunto de la película que sabemos que no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. Hacía tiempo, después de una larga relación, muchísimas diferencias y un pésimo noviazgo, Clementine habíadecidido romper con Joel e ir donde el Dr. Howard Mierzwiak para que le borrara todos los recuerdos que había tenido con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, no sabía qué le pasaba. Undía, ve una nota que decía que ella se había borrado la mente para olvidarlo y él decide someterse también a este proceso. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión ytrata escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla, pero ya es muy tarde. La estructura es repetitiva, obsesiva, imposible y circular, ya que cuando la misma llega a su final serepite lo que fue el inicio de la historia de Joel y Clementine.

En el cuento de Macedonio Fernández, Cirugía Psíquica de Extirpación no hace uso de las técnicas usuales de un cuento, ya que cambia denarrador sin previo aviso, hay metalenguaje (notas de pie de página) de principio a fin y el narrador inserta al lector en el cuento con un tono irónico: “Así pues, querido lector, si este cuento note gusta, ya sabes cómo olvidarlo…’. Además el autor agrega que los cuentos simples de apretado narrar eran buenos, pero arruinó el género la invención de que había un ‘saber contar’. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eternal Sunshine of the Spotless Mind
  • Eternal sunshine of the spotless mind:
  • Análisis De La Película Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (2004)
  • Cirugía psíquica de extirpación de Macedonio Fernandez
  • Eternal sunshine of the spotless mind
  • Ensayo eternal sunshine of the spotless mind
  • Eternal sunshine of a spotless mind
  • The mind of a mathematician

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS