Comparación entre windows xp y ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación I
05 de Junio de 2010
Comparación entre Windows XP y Ubuntu

Grupo #
Universidad de El Salvador

Integrantes:
-Cortes Moreno, Bryan Alexander…………………………………….CM09012

Introducción
Desde que Microsoft y Linux lanzaron sus novedosos sistemas operativos en la década pasada, los cuales a largo de estos años han ido actualizándose, las expectativas de los amantes a la informáticay más aun las de los clientes de ambas corporaciones empezaron a expresarse en la búsqueda del conocimiento y en la promulgación de estas herramientas fundamentales de la globalización.
Por tanto y en congruencia con ese deseo de superación intelectual y como parte de la temática incluida en la materia Computación I, hemos indagado, analizado y sintetizado las maneras de proceder de los sistemasoperativos Windows XP y Ubuntu 9.10; contrarrestando sus ventajas y desventajas en las áreas de instalación, velocidad, rendimiento, usabilidad, soportes, entre otras cosas; sin embargo los dos sistemas tienen similitud en el beneficio final que es hacerle mas fácil la vida a sus usuarios.
Nos introducimos pues, sabiendo que Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versióndesarrollada por Microsoft y lanzada al mercado el 25 de octubre de 2001 y es para la mayoría de gente el sistema operativo mas utilizado (más de 400 millones de copias funcionando); mientras que Ubuntu 9.10 es de lo mas nuevo en cuanto a este tipo de software, a parte se considera que es muy bueno, sólido, altamente utilizable, divertido de usar y lo mejor de todo es que es fuente deproductividad para las empresas y publico en general, ya que es gratuito.

Objetivos

Justificación
La batalla que están desempeñando las sistemas operativos son como recordar la batalla de David contra Goliat, en el caso de Goliat le pertenecen a la corporación de Microsoft y que gracias a la evolutivita con la que ha venido trabajando desde el principio con los sistemas operativos y sobre todo conlo que es Windows, se ha ganado lo que es el respeto y hasta en otros casos el cariño de las empresas, hogares y otros.
El puesto del David se lo damos a los sistemas de código abierto para ser especifico a UBUNTU que aunque su nacimiento no se origina igual que “Goliat” pues con su interfaz gráfica amigable y sobre todo que su costo es gratis hace que comience a ser la opción perfecta paramuchos de los que integran el mundo de la informática.
Es por esta razón que hemos decidido investigar más sobre ambos sistemas operativos y así poder conocer cuáles son las diferencias, características y las ventajas y desventajas que cada uno de ellos nos ofrece para entonces saber cuál de ellos es el que nos brinda las mejores condiciones de trabajo.
Con la investigación pretendemos dar aconocer algunas recomendaciones para que los usuarios las tengan en cuenta a la hora de elegir entre ambos sistemas operativos.

Windows XP
Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, actualmente es el sistema operativo más utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 58,4%) y se considera queexisten más de 400 millones de copias funcionando. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCs domésticos o de negocios, equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "media center". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo deMicrosoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente...
tracking img