Comparación entre c..a. y c.c.

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
¿Por qué es mejor transmitir C.A. que C.C.?
El sistema de corriente continua (CC), es poco adecuado para responder a nuevas demandas de transmición a grandes distancias, y de llevar alto voltaje, debido a su alto costo. El problema del transporte era aún más difícil, puesto que la transmisión interurbana de grandes cantidades de CC en 110 voltios era muy costosa y sufría enormes pérdidas pordisipación en forma de calor.
El sistema de la corriente alterna (CA), se argumenta en que las pérdidas en la transmisión de electricidad dependen del voltaje: a mayor voltaje, menores pérdidas. Y a diferencia de la CC, el voltaje de la CA se puede elevar con un transformador para ser transportado largas distancias con pocas pérdidas en forma de calor. Entonces, antes de proveer energía a losclientes, el voltaje se puede reducir a niveles seguros y económicos.
Las primeras fuentes de energía eléctrica que se usaron ampliamente proporcionaban corriente directa. Pero, mientras mejor se conocían las características de la corriente alterna, ésta fue sustituyendo a la de corriente directa como la forma de energía más usada en el mundo. Actualmente, de toda la energía que se consume en elmundo, cerca del 90% es de corriente alterna. En Estados Unidos esta cantidad es mucho mayor.
¿Cuáles son las razones de este cambio? ¿Por qué es 9 veces mayor el consumo de CA que de CC? Básicamente, hay dos razones para esto. Una de ellas es que, por lo general, la CA sirve para las mismas aplicaciones que CC y, además es más fácil y barato transmitir CA desde el punto donde se transforma hasta elpunto en que se consumirá. La segunda razón para el amplio uso de la CA es que sirve para ciertas aplicaciones en las cuales la CC no es adecuada en los dispositivos electrónicos.
No debemos con esto pensar que la CC dejara de utilizarse y que toda la energía utilizada será de CA. Hay muchas aplicaciones en la que solo la CC puede efectuar la función deseada, especialmente en el interior deequipos electrónicos.
Comparación entre Rectificador de Media Onda y de Onda Completa (costos, eficiencia, energía, consumo)
Circuitos Rectificadores
Una de las aplicaciones más importantes de los diodos, es el diseño de los circuitos rectificadores. Un diodo rectificador es esencial en las fuentes de alimentación de C.C. necesarias para alimentar equipos electrónicos. Observemos en la figura que nosmuestra un diagrama en bloques, la fuente de alimentación se conecta a la línea de 120V(rms) y a una frecuencia de 60Hz tomados de la red de C.A., y este entrega un voltaje V0 de C.C. a un circuito electrónico representado por la carga. V0 de C.C. debe de ser tan constante como sea posible.
El primer bloque de una fuente de alimentación de C.C. es el transformador de potencia, que consta de dosbobinas separadas y devanadas alrededor de un núcleo de hierro que acopla magnéticamente ambos devanados. El devanado primario con N1 vueltas, está conectado a la red de 120 V de C.A. y el devanado secundario con N2 vueltas se conecta al circuito de la fuente de alimentación de C.D. Entonces, se forma un voltaje VS de C.A. de 120 (N2/ N1) V(rms) entre los dos terminales del devanado secundario. Alseleccionar una razón apropiada de vueltas (N2/ N1) para el transformador, el diseñador puede reducir el voltaje de línea al valor necesario para obtener una salida específica de voltaje C.C. de la fuente.
Rectificador de media onda

Debido a que un diodo pude mantener el flujo de corriente en una sola dirección, se puede utilizar para cambiar una señal de C.A. a una de C.C. En la figura semuestra un circuito rectificador de media onda. Cuando la tensión de entrada es positiva, el diodo se polariza en directo y se puede sustituir por un corto circuito. Si la tensión de entrada es negativa el diodo se polariza en inverso y se puede remplazar por un circuito abierto. Por tanto cuando el diodo se polariza en directo, la tensión de salida a través del resistor se puede hallar por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion de c c++
  • Comparación Del moDelo De C. Roy y D. Orem
  • Comparacion de tres numeron en c
  • terapia c.c
  • Licenciado C.C.
  • Enseyoo C.C
  • comparacion
  • Comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS