Formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formacion:
Indica el proceso de educación o de civilización que se expresa en los dos significados de cultura; entendida por un lado como educación y, por otro lado, como sistema de valores.Formación va precedida de información: toda formación es, ante todo, un concepto pedagógico.
Se trata de la acción y efecto de formar o formarse (dar forma a algo o, dicho de dos o más personas o cosas,componer el todo del cual son partes).
En la actualidad, la noción de formación suele ser asociada a la idea de formación profesional, que comprende a aquellos estudios y aprendizajes que tienen comoobjetivo la inserción, reinserción y actualización laboral.
El objetivo de la formación profesional es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los trabajadores a lo largo de toda la vida.Por lo general, existen tres tipos de formación profesional: la formación profesional específica o inicial (destinada a los estudiantes que deciden iniciarse en el mundo laboral), la formaciónprofesional ocupacional (para los desempleados que desean reinsertarse en el mundo del trabajo) y la formación profesional continua (para los trabajadores en activo que quieren adquirir mayores competencias yque intentan una actualización permanente de sus capacidades, lo que supone un aumento de su empleabilidad).

Politica:
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma dedecisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder  con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados quese producen dentro de una sociedad.
La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en estaciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.

Formacion Politica:
Más...
tracking img