comparación La vida es Bella Y 2 Guerra Mundial

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
INTRODUCCION


La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue el conflicto armado entre el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia, Unión Soviética, EE.UU.). Fue provocada por la ambición de Hitler (Alemania) y Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del mundo.
En setiembre de 1939los alemanes invadieron Polonia. Poco después atacaron Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda y Francia. En agosto de 1940 bombardearon Inglaterra. Mientras tanto los italianos invadieron Grecia y Egipto, pero fracasaron. Los alemanes fueron en su ayuda, pero fueron derrotados en la batalla de El Alameín (julio de 1942).
En junio de 1941, los alemanes invadieron la Unión Soviética, pero fueronderrotados en la Batalla de Stalingrado (junio de 1942 – febrero de 1943).
En el Océano Pacífico los japoneses bombardearon Pearl Harbor (diciembre de 1941), provocando el ingreso de Estados Unidos a la guerra. Los japoneses invadieron China, el Sudeste Asiático y muchas islas hasta que perdieron en la Batalla de Midway (junio de 1942) y empezaron a replegarse.
En junio de 1944, los aliadosdesembarcaron en Normandía y obligaron a los alemanes a replegarse. En febrero de 1945 fueron expulsados de toda Francia. Los aliados invadieron Alemania en marzo y los soviéticos tomaron Berlín el 25 de abril de 1945. Hitler se suicidó el 30 de abril. El 9 de mayo de 1945, el mariscal Wilhelm Keitel firmó la rendición de Alemania.
En agosto de 1945, Estados Unidos arrojó bombas nucleares sobreHiroshima y Nagasaki, lo que aceleró la rendición del Japón el 2 de setiembre de 1945.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo.
Fue la mayor contienda bélica de la Historia. marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el holocausto y eluso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.





1_RELACION ENTRE LA PELICULA, LA VIDA ES BELLA, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL HOLOCAUSTO

La historia de la película “La vida es bella” se sitúa en el año 1939,en donde empiezan a producirse hechos y conflictos que originan la segunda guerra mundial y traen consecuencias nefastas para la humanidad. Fue una época caracterizada por el fascismo italiano (movimiento y sistema político surgido en Italia en 1918 que llegó al poder en 1922, por medio de su impulsor Benito Mussolini. El tipo de gobierno que impuso fue el de una dictadura que abolió laslibertades individuales y colectivas). Y el nacismo alemán (doctrina política impulsada por Adolfo Hitler en Alemania de carácter totalitario y racista).
La película narra la vida de un hombre Ítalo-judío que se enamora de una maestra en la Italia fascista en comienzos de la segunda guerra mundial y sus terribles consecuencias que atrajo para los judíos (niños, mujeres, hombres, ancianos ydiscapacitados).
Encontramos a Güido, un joven de un pueblito tranquilo de Italia. Él se instala en casa de su tío, y se pone a trabajar libremente en su restaurante haciendo lo que le gusta y no dejando de sentirse contento con lo que hace. Allí con su plena libertad para ejercer sus derechos, un trabajo digno, ser dueño de una casa y tener una familia. Entablará una relación con un médico que posteriormenteestará al servicio del ejército nazi. (Muchos casos de gente amiga o conocida, hasta vecinos mismos tuvieron que negar amistad con los judíos, por miedo de someterse a los castigos, represalias de los nazis)
Güido se enamora profundamente de Dora una joven maestra. (Cabe mencionar que durante la invasión alemana, estaba totalmente prohíbo mantener relaciones con gente judía. Ellos eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2° Guerra mundial
  • 2 Guerra Mundial ALIMENTACION
  • Desarrollo 2 guerra mundial
  • 2 guerra mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS