Comparación Los 40 Años De Democracia Gobierno Bolivariano De Hugo Chávez

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE
ALDEA RAFAEL URDANETA
CABIMAS-EDO ZULIA












COMPARACIÓN
LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA
GOBIERNO BOLIVARIANO DE HUGO CHÁVEZREALIZADO POR:
NELLY ESCALONA


CABIMAS, DICIEMBRE DE 2011

La evaluación de la democracia venezolana en 40 años de historia, necesariamente apunta a un elemento favorable: lademocracia como valor y modo de vida forma parte del sentimiento de los venezolanos. A partir de aquí, es posible vislumbrar que los vicios y los defectos del modelo instituido el 23 de Enero pueden sercorregidos o moderados, como lo muestran algunas señales positivas.
Una de las más claras es el proceso de descentralización. Este ha sido asumido como una necesaria reforma del Estadovenezolano y a pesar de los inmensos obstáculos que el proceso ha tenido, y que han impedido su completo desarrollo, parece improbable una vuelta atrás.
La descentralización política,en particular la elección directa de gobernadores y alcaldes, abrió nuevos escenarios políticos y ha contribuido a conformar un nuevo panorama para el surgimiento del liderazgo, no solo localsino también nacional. Por otra parte, la descentralización administrativa sigue siendo adelantada a pesar de sus muchos tropiezos y sin negar sus deficiencias, especialmente las que heredadel modelo centralista.
Por su parte, la supremacía partidista parece haber pasado sus mejores días. Aun cuando los partidos siguen siendo protagonistas y la extensión de su influenciasigue marcando pauta en la formación de las políticas públicas, han aparecido fisuras en su hegemonía. Las lealtades partidistas formadas en los años 60 y consolidadas en los 70, comienzan aresquebrajarse a finales de los 80, produciendo un aumento en la proporción de electores independientes.
En la base de este resquebrajamiento se encuentra una acentuada actitud negativa hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ FRIAS
  • Cronologia del gobierno de hugo chavez
  • Periodo de gobierno de Hugo Chavez
  • Gobierno de hugo chavez frias
  • Autoritarismo del gobierno de hugo chávez
  • Gobierno de Hugo Chávez (Resumen)
  • 40 años de democracia representativa
  • 40 años de democracia representativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS