Comparación mitos de creación

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
Comparación entre mitos de la creación

En la historia de este mundo en las diferentes culturas se han escrito libros acerca de las diferentes culturas, su forma de vivir, perotambién su religiosidad y creencias, como la teogonía y la biblia posteriormente. Las creencias de estas culturas pueden diferir pero tienen mucho en común. Un ejemplo claro es la creacióndel mundo y del humano. A continuación presentare una comparación de la creencia de la creación de la Teogonía y la biblia.

La teogonía se remonta desde la antigua Grecia, escritapor Hesiodo. Este nos relata la genealogía completa y los orígenes de los dioses griegos, y cómo Zeus estableció su hegemonía luego de terribles luchas y relaciones prolíficas condiosas y humanas. La biblia que se remonta a los hebreos, escrita por Moisés. Nos relata la creación paso a paso de la tierra y del ser humano en base a su dios Jehová.

Aunque seantotalmente diferentes la cultura tienen algunas semejanzas, como que el universo era un caos y de ahí surgió un dios, Jehová y Eros, Los dos son dioses que se refieren al amor, también sepuede decir que se crearon dos seres el hombre y la mujer, en las dos primero el hombre y después la mujer. Al igual por la tentación del hombre, causo los males, en la biblia el frutoprohibido y en la teogonía la caja de pandora.

Las dos obras literarias en su mayoría difiere ya que en la biblia solo hay un dios y en la teogonía hay muchos dioses, también enque los dioses no son un patrón a seguir como el hebreo ya que los dioses griegos son malos y buenos, y tienen rencores, avaricia etc. En la creación de los mares, vegetación y animaleses muy diferente al igual que los fenómenos naturales son percibidos de otra forma.

Esto en la sociedad influye mucho ya que los superiores son un ejemplo para quien cree en ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos de la creacion
  • Mito creacionista
  • Mitos De La Creacion
  • Mito de la creacion
  • Mitos De La Creacion
  • Mitos Creacionistas
  • Comparación matrix con el mito de la caverna
  • comparacion mito de la caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS