El mito de la creación


El origen del hombre y la creación de el mundo y lo que en él habita siempre ha sido y será una gran polémica. Los científicos creen en el Big-Bang, la evolución del hombre propuesta por Darwin, otra creencia es la del Génesis de la Biblia; el creacionismo, la creación evolutiva, también existe lacreencia del Popol-Vuh, de la mitología griega, y un sin número de posibles explicaciones y creencias de cómo lo que existe ahora, comenzó a existir y tuvo sus comienzos. No hay una teoría que sea completamente cierta y aceptada por todos. Todo el mundo tiene sus diferentes opiniones y creencias de lo que es la creación, opinionespersonales como también culturales. Lo cierto es, que todas las teorías, en un punto u otro, se contradicen entre sí al igual que se complementan. En el texto, Protágoras intenta demostrar a Sócrates que la virtud es enseñable y para esoto expone un mito con el que pretende probar que sí es enseñable la virtud. Éste mito será comparadocon el Génesis en la Biblia.

El mito de la creación, cuando lo comparamos con la Biblia, es muy parecido al Génesis. Es posible que cuando en el mito se dice "…y al hombre, en cambio, desnudo, sin calzado, sin abrigo e inerme. Y ya era eminente el día señalado por el destino en el que el hombre debería salir de la tierra a laluz"321a, en la Bibliaesto se refiere a cuando el hombre pecó comiendo del fruto prohibido, que entonces obtiene el conocimiento del bien y el mal y abre sus ojos a la realidad: que estaba desnudo, el conoció la maldad entonces Jehová los botó del Edén. Se dice que Dios colocó a dos guardianes en la entrada del Edén, semejante a lamansión de Zeus (“…la mansión de Zeus, en la acrópolis, a cuya entrada había dos guardianes terribles”321ª); el Edén se convirtió en un lugar en el cual nadie podía entrar, solo Dios tenía conocimiento de lo que había en él, al igual que la mansión de Zeus el cual era un lugar donde nadie estaba permitido, y solamente Zeus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Mito de la creacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-De-La-Creacion/1204032.html

MLA

"Mito de la creacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-De-La-Creacion/1204032.html>.

MLA 7

"Mito de la creacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-De-La-Creacion/1204032.html>.

CHICAGO

"Mito de la creacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-De-La-Creacion/1204032.html.