Comparación Modelo Efqm

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
* COMPARACIÓN DEL MODELO EFQM
 

-------------------------------------------------
Como hemos visto anteriormente, el Modelo Europeo EFQM se organiza en torno a determinados agentesfacilitadores de la organización y en los resultados. Al igual, el l Iberoamericano que también se basa en los resultados. En cambio el Modelo de Deming, basa su enfoque en el control estadístico, resolución deproblemas y mejora continua. Por último vemos como el Modelo Malcolm Baldrige tiene su fundamento en el liderazgo hacia cliente, medición de índices y parámetros y benchmarking.
Para comenzar, vamos acomparar el sistema de retroalimentación que tiene cada Modelo en sí mismo, para así saber la base de sus criterios.
Apenas hay diferencias entre unos y otros, ya que todos cuentan con las mismascaracterísticas y se componen de los mismos elementos. En todo caso, destacar que los Modelos EFQM y Deming cuentan con un elemento más que los Modelos Baldrige e Iberoamericano. En la siguiente tablalo vemos:

A continuación, vamos a comparar y a ver las diferencias entre el Modelo EFQM y los nombrados anteriormente.

a) Modelo EFQM vs Modelo Iberoamericano

Estos dos modelos tienenmucho en común, ya que el Iberoamericano está basado en el EFQM. Existen pocas diferencias, ya que ambos modelos presentan los mismos criterios ( 9 en total ): integrados en “ Agentes o procesosfacilitadores” o en “ Resultados”.
Las diferencias apreciables las encontramos en los Agentes o procesos facilitadores. El Modelo Iberoamericano además de liderazgo también incluye el estilo de dirección,también el 5º criterio en EFQM “ procesos” es sustituido en el Modelo Iberoamericano por “Clientes”.
En la siguiente gráfica podemos observar las diferencias más notables entre ambos modelos:

b)Modelo EFQM vs Modelo Deming

Estos dos modelos se ponen de acuerdo en la importancia del liderazgo en la consecución de excelencia final, siendo el primer criterio en ambos. La mejora continua es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo EFQM
  • Modelo efqm
  • MODELO EFQM
  • Modelo EFQM
  • MODELO EFQM
  • MODELO EFQM
  • Comparación Iso-Efqm
  • Presentacion del modelo EFQM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS