Comparacio N Entre El Libro Y La Peli Cula De Baldomero Lillo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Comparación entre el libro y la película de Baldomero Lillo

Unas de las principales diferencias es que Baldomero Lillo en la película se ve que es narrador testigo, era el pulpero que escribía, yen el libro se encuentra en narrador omnisciente.
El texto narrativo se ordena por cuentos, cada uno tiene sus pequeñas historias a diferencia de la película, que toman esos cuentos, fragmentos y sedesarrolla en una historia única.
En la película se exageran las condiciones de trabajo de los mineros y de los malos tratos que recibían.
La película y el cuento son totalmente diferentes en elpunto que los personajes en la película actúan en una larga historia hasta el final y en el libro cambian en cada cuento. Otra diferencia es que en el cuento se desarrollan muchos conflictos pero que alfinal son para bien en la mayoría de los cuentos, pero en la película ocurren demasiadas tragedias y las escenas suelen ser intensas.
La película gira en torno al romance de  Fernando (minero) yVirginia (profesora), que intentan hacer justicia producto de la cruel realidad de Lota en esos tiempos, en cambio en el libro estos personajes no aparecen.
También en el película se puede ver que la vidade los mineros es de sufrimiento, ya que trabajan muchas horas en la mina, con sus hijos que no pueden vivir su infancia y muchas muertes por variados accidentes, pero también con una posibilidad desalir de la mina, liberar sus penas, tener una vida aparte de la mina, historias no solo de miserias.
En cambio en el libro se percibe mejor la realidad de los mineros y sus sentimientos de sufrimientosen esa época, así como la sensación de estar sometidos al trabajo y explotación en la profundidad de la mina.
Uno de los cuentos que tiene más relevancia, es “El Grisú”, ya que en la película elambiente gira en torno a las injusticias de Mr. Davis  (era el antagonista) y se mantiene muy bien su papel de el hombre egoísta e insensible, pero con diferencia en la historia, ya que en el libro ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baldomero Lillo
  • Baldomero Lillo
  • Baldomero Lillo
  • BALDOMERO LILLO
  • Baldomero Lillo
  • baldomero lillo
  • Comparaci n de los art culos de 1945 y el decreto 900
  • Reflexio N De La Peli Cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS