Comparacion adn y arn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
Estructura celular:
El componente básico de los seres vivos son las células, no hay un solo ser vivo que no este formado por ellas. Algunos individuos sonunicelulares (formados por una célula) y otros son pluricelulares (por 2 o mas células). La célula es la unidad fundamental de la vida.
Metabolismo:
La nutrición y la respiración son actividadesque todos los seres vivos efectúan de manera específica. Las plantas captan la energía solar y efectúan la fotosíntesis. Los animales comen plantas u otros animales para alimentarse. Los organismos querespiran oxigeno se llaman aeróbicos; pocos son anaeróbicos y sobreviven, por ejemplo, dentro de latas contaminadas.
El metabolismo es el conjunto de procesos químicos de los seres vivos y sedivide en anabolismo y catabolismo, según se construya o degrade la materia viva. Estos procesos son muy indispensables para la vida.
Homeostasis:
La Homeostasis es cuando a pesar de que el medioambiente cambie, los seres vivos mantienen el equilibrio y no cambian su medio interno.
Reproducción:
La reproducción entre los seres vivos se puede dar de dos maneras:
-Asexual: que de un soloorganismo se produce su descendencia.
-Sexual: Es altamente favorable para que se combinen las características de sus dos progenitores
Existen organismos altamente prolíficos que producen muchadescendencia, como las bacterias que en condiciones adecuadas pueden duplicarse cada 20 minutos; o bien animales como el elefante que tiene una sola cría luego de 2 años de gestación.
Crecimiento ydesarrollo:
Los seres vivos crecen y se desarrollan a partir de una célula. En algunos casos hay una metamorfosis o cambios importantes durante su desarrollo. Hay organismos que no dejan decrecer, como los árboles, que pueden llegar a vivir cientos de años y siguen creciendo.
Irritabilidad:
Los organismos responden a estímulos del medio, por ejemplo, una flor que sigue la luz del sol,...
tracking img