Nixon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICHARD NIXON EN LA ENTREVISTA CON DAID FROST RESPONDIO CON LA CABEZA O CON EL CORAZON?

Todos estos escándalos de Watergate ocasionados bajo la presidencia de Richard Nixon fueron los queocasionaron que por primera vez en Estados Unidos un presidente presentara la renuncia a su cargo. Todas las investigaciones llevadas a cabo por el FBI y después por el Comité de Watergate en el Senado, el“House Judiciary Committee” y la prensa revelaron que este robo fue sólo una de las múltiples actividades ilegales autorizadas y ejecutadas por el equipo de Nixon. También revelaron el enorme alcance delos crímenes y abusos, que incluían fraude en la campaña, espionaje político y sabotaje, intrusiones ilegales, auditorías de impuestos falsas, escuchas ilegales a gran escala, y un fondo secreto enMéxico para pagar a quienes realizaban estas operaciones. Este fondo también se usó para comprar el silencio de los cinco hombres que fueron imputados por el robo.

El astuto y frío ex presidente Nixonaceptó conceder una única entrevista para la cual escogió al presentador británico David Frost como confesor televisivo y contestar a las preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate elcual acabó con su presidencia.

Al principio muchas de las respuestas de Nixon eran evasivas, cuando no parecían muy preparadas y también manipuladas sus emociones para conseguir el apoyo a suspolíticas, sino que se manipulaba a sí mismo para aguantar, para mantener su paz interior y, en un caso extremo, su cordura y aun más cuando se le pregunto sobre el escándalo de Watergate el cual derribósu presidencia. Nixon aceptó su culpa, una forma muy racional y calculadora; todo lo que dijo, lo dijo basado solo en su interés personal, el cual era recuperar la confianza y la aceptación delpueblo norte americano.

En conclusión, todo lo que se hablo en esta entrevista fue controlado de una manera muy sutil por parte del Sr. Ex presidente de los Estados Unidos de América, quien tuvo...
tracking img