Comparacion De Aristoteles

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
COMPARACIÓN DE KANT

Si comparamos a Descartes con Kant, para Descartes (racionalista) la vía principal para el conocimiento es la Razón; las ideas innatas son verdaderas y prodecen de Dios; laMatemática es el modelo de ciencia. Por otro lado, el objeto de estudio de la metafísica (Dios, alma, sustancia o realidad en sí) es demostrable y por último dice que en el terreno de lo moral, la razónes la clave porque nos muestra el bien que puede ser querido por la voluntad.
Pero Kant dice que lo que conocemos (el fenómeno) es el resultado de la razón (elementos a priori) y de la experiencia.Para él existen tres facultades para conocer: sensibilidad (espacio y tiempo), entendimiento (conceptos puros o categorías) y la razón (ideas trascendentales (dios, alma y mundo)).También dice que lamatemática y la física son ciencia constituidas por juicios o proposiciones sintéticas a priori y la metafísica no es ciencia. Y por último rechaza que los sentimientos puedan guiar el comportamientomoral. La única forma de hacer el bien es por deber, por respeto a la norma moral. Kant habla de tres tipos de acciones: contrarios al deber; conformes al deber y por deber.
Luego para Hume(empirista)la vía para conocer es los sentidos y la experiencia; no hay ideas innatas. En la mente solo hay percepciones (impresiones e ideas); la física es el modelo de ciencia. La metafísica son opiniones sinfundamento racional y por último rechaza que la razón sea la guía de la moral, los sentimientos son los que dirigen nuestras acciones (emotivismo moral)

Destacan otros autores como Hobbes que diceque la característica del hombre es el instinto de conservación y el deseo de dominio sobre los demás (“El hombre es malo por naturaleza”); sobre el “estado de naturaleza” habla que es un estado depermanente guerra de todos contra todos en el que no hay ley ni autoridad. También dice que el miedo a morir lleva al hombre a pactar unas normas que rijan su vida en sociedad. Este pacto es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de aristoteles
  • Comparacion aristoteles
  • Comparacion De Platon y Aristoteles
  • COMPARACIÓN ENTRE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
  • Comparación Platón y Aristóteles
  • Comparación entre Aristóteles y Descartes
  • Comparación Platón Aristóteles
  • Comparación de aristòteles y platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS