Comparacion de un doctor real y ficticio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctores de la tv, realidad o fantasía
La audiencia televisiva es muy exigente, ya que al no conformarse con una serie que muestre la realidad de la vida y el trabajo, los productores tienen quetransformarla en algo creativo y ficticio para hacerla interesante para el espectador. Cuando se compara un programa televisivo sobre una profesión con un verdadero profesional, se puede ver estadiferencia.
Entre las series vistas en clase esta “Dr.House” una serie estrenada en el 2004 en el canal Fox, en la que el protagonista es Gregory House, un médico especialista en infectología y nefrología,jefe del área de diagnostico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, New Jersey, Estados Unidos, es alto, de mediana edad, con barba creciente, de seño fruncido, delgado, usa un bastónporque tuvo un infarto en el musculo de una pierna y es adicto a las píldoras para aliviar ese mismo dolor.
House es: inconformista con la vida, cínico, sarcástico, además de tener un temperamentodepresivo. Lo cual se refleja en la lucha interior que muestra el personaje en cada uno de los capítulos.
En la serie se muestran algunas representaciones de personajes siguiendo estereotipos como cuando elDr.House habla con la Dra. Cameron, quien es una joven profesional de extrema belleza y en tono sarcástico le comenta su idea de que “Las mujeres hermosas, no estudian medicina, al menos que tengantantos problemas como belleza”. Otro ejemplo, es el que podemos apreciar en la expresión de la Dra. Cuddy, endocrinóloga, directora del hospital, cuando menciona ”Los doctores siempre deben de estarsanos y los pacientes enfermos”.
House aunque no demuestra un gran empeño en su trabajo, es quien que termina descubriendo el caso y curando al paciente, un doctor real se apoya en sus colegas pararesolver algunos casos. House no pasa el tiempo necesario con sus compañeros de trabajo, normalmente solo se ven para descifrar la dolencia del paciente. En un hospital real también se da el caso la...
tracking img