Comparacion economica entre mexico y francia

Páginas: 36 (8899 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo pretende hacer una vasta comparación entre los países de México y Francia con el fin no de juzgar si no de hacer una análisis en donde se pueda mostrar más ampliamente la relación y a la vez la diferencia que estos presentan, los puntos más importantes a comparar se presentan en el ámbito económico – social en donde entran el PIB nominal, PIB real, formaciónbruta de capital fijo precios corrientes, aprovisionamiento de energía per cápita, balanza comercial de bienes, tasas de interés a largo plazo, reservas, tasas de empleo, gasto de PIB en investigación y desarrollo, esperanza de vida al nacer, entre otros.
A pesar de que los dos países tienes culturas totalmente diferentes, tienen una cultura muy amplia, lengua distinta, climas y ambiente variado,existe una relación entre Francia y México cubren todos los ámbitos: intercambios políticos entre gobiernos así como entre parlamentarios, gracias en particular a los grupos de amistad; relaciones culturales, científicas, universitarias y de cooperación; intercambios comerciales e inversiones; cooperación descentralizada entre estados mexicanos y entidades territoriales francesas.
El dinamismo delas relaciones políticas se alimenta con contactos frecuentes. El Presidente Calderón fue el primer Jefe de Estado latinoamericano en entrevistarse con el Presidente Sarkozy, con motivo de una visita el 5 de junio de 2007. Para dar un nuevo aliento a la relación franco-mexicana, ambos presidentes decidieron entonces la creación de un Grupo de Alto Nivel (GHN) franco-mexicano compuesto de 15personalidades francesas y mexicanas. A estos hombres de negocios e intelectuales, de alto rango, se les encargó la elaboración de un plan de acción concreto y preciso, con el fin de intensificar los intercambios y las inversiones entre nuestros dos países. Por cierto, tanto Francia como México defienden un sistema multilateral eficaz y creíble de defensa de los Derechos Humanos. Esta proximidad deopinión se ilustró con mucha claridad, durante la movilización a favor de la creación del Consejo de los Derechos Humanos así como en cierto número de temas: derechos de los pueblos autóctonos, desapariciones forzadas, derechos de las personas con capacidades diferentes.
Francia y México tomaron por cierto la iniciativa, en 2009, de crear un grupo informal de reflexión sobre el fortalecimiento delConsejo de los Derechos Humanos, en la perspectiva del doble examen de su funcionamiento, previsto para 2011, no cabe duda de que las fronteras no importan.

MÉXICO
México es entendido como un país en vías de desarrollo, partiendo de los estándares de los países primer mundista. Es un país lleno de belleza; su figura se dibuja entre un océano y un golfo, es un país que encierra una rica historia yque está lleno de color, tradiciones, cultura y bellezas naturales. Los rincones de su tierra y sus recursos son aprovechados por los pobladores, que en pleno México moderno crean artesanías sin igual y muestras gastronómicas con olores y sabores únicos.

Información General de México
Nombre:
Estados Unidos Mexicanos



Himno nacional: Himno Nacional Mexicano
Capital: México D.F.Población: En el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes en México.
Gentilicio: Mexicano, -a
Coordenadas: 19°03′ N 99°22′ O
Mayor ciudad: Ciudad de México
Idiomas oficiales: español y 63 lenguas indígenas (náhuatl, maya). No existe declaratoria de lengua oficial. Sin embargo, la Ley General de Derechos Lingüísticos de los PueblosIndígenas señala que el español y 63 lenguas nativas “declaradas nacionales” son igualmente válidas en todo el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Forma de gobierno: República federal democrática
Presidente actual: Felipe Calderón Hinojosa
Independencia
• Declarada: 16 de septiembre de 1810
• Consumada de España: 27 de septiembre de 1821
Fronteras y Costas: 3'152 km al norte con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion economica de china y mexico
  • Comparacion economica entre mexico he islandia
  • COMPARACIÓN ECONÓMICA ENTRE MÉXICO Y CANADÁ
  • comparación económica México
  • Comparación economica Mexico-Japon
  • Francia y Mexico
  • Integracion economica, diferencias mexico y francia
  • Comparación de Variables económicas Venezuela-Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS