Comparacion educacion mex vs finlandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION:


SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO Y SISTEMA EDUCATIVO FINLANDES

FINLANDIA:

La educación en Finlandia es gratuita,desde que un niño nace y va a la primaria hasta que crece y haga un doctorado en la universidad.
El gobierno finlandés destina 6.5% del PIB a la educación, los cuales son bien invertidos y sobretodo aprovechados.
El 97% de las escuelas en Finlandia son publicas.
Aquí también se tienen los índices mas bajos de corrupción y desempleo.
El Estado los ayuda a emanciparse con subvenciones paraalquilar una vivienda y una paga. Todo el sistema está montado para que los finlandeses se acostumbren a ser autónomos desde bien pequeñitos y se vayan a vivir por su cuenta a los 18 años, ya quedesde que van a la primaria deben hacerlos solos, para que aprendan a ser autónomos. Las calles están libres de delincuentes.

DOCENTES
Los maestros tienen un alto grado de formación, en nivelesprimaria y secundaria. Todos tienen que pasar por cinco años de carrera un tercio del cual será contenido pedagógico. Además de la preparación los maestros tienen vocación e impulsan a sus alumnos aaprender de manera interactiva y con ayuda de equipo tecnológico, además de no dejan que ninguno de ellos se estanque.
Cabe destacar que los grupos no superan los 24 alumnos por aula.

EQUIPAMIENTO:
Elequipamiento es el de un colegio caro en nuestro país, las aulas disponen de un televisor de pantalla gigante, aire acondicionado, pupitres cómodos y todo esta en buenas condiciones. Hay unacomputadora por cada dos alumnos, además de que cada institución cuenta con una gran variedad de talleres recreativos como baile de salón, teatro, arte digital, peluquería, artes marciales, hockey sobrehielo, esquí de travesía, ¡cocina! primeros auxilios, carpintería, soldadura o música según sus preferencias todo estos talleres cuentan con material requerido y gratuito, además los talleres estimulan...
tracking img