Educación en Finlandia

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Basic Education: Educación Básica (7-16 años)
General upper secondary education (16-19 años)
Lo escrito a continuación se refiere a los contenidos de “General uppen secondary education” es decir, para niños entre 16-19 años. En “basic education” también tienen curriculum e imparten educación física, los contenidos son más sencillos (como por ejemplo, saltar, correr…) pero en la misma líneaque estos: deportes de invierno, de verano, en grupos, etc.
Esta parte de la educación, que es un equivalente a bachillerato, se lleva a cabo a lo largo de 3 ó 4 años dependiendo de lo que se elija. Y no tienen unas clases fijas, sino que se deben realizar un mínimo de cursos (por eso aparecen en el currículum cursos obligatorios y cursos específicos), el alumno que realiza “bachillerato” tieneque realizar a los largo de sus 3-4 años de estudios un mínimo de cursos, al alcanzarlos todos ellos podrá realizar el “examen de madurez” que le permitirá, en caso de ser aprobado, acceder a estudios superiores.
Nombre del curriculum Finlandés:
National core curriculum for upper secondary schools 2003
5.19 Educación Física
La función de la educación física es promover un estilo de vida activoy saludable y guiar a los estudiantes para que comprendan que el ejercicio físico está relacionado con el ser humano y sus facetas (física, mental y social).
Las experiencias positivas en la educación física aumentarán el nivel mental del alumnado y les dará fuerzas para poder llevar a cabo los trabajos que se les mandan.
Esta asignatura, además, creará oportunidades para que los estudiantesse expresen y disfruten. Es una actividad basada en el sujeto, el cual desarrollará sus cualidades físicas y motoras; mejorándolas a lo largo de su crecimiento y su entrenamiento.
Por su parte, la educación física y los deportes reforzarán las habilidades sociales en los alumnos así como el espíritu de equipo.
Serán guiados, los alumnos, para asumir responsabilidades y entender el espíritu dejuego limpio (sin trampas) y observar los buenos modales y comportamientos.
Se intenta motivar a los alumnos a realizar ejercicio por ellos mismo y crearles un hábito de vida activa.
La instrucción por parte del profesorado será organizada de diferentes formas: teniendo en cuenta las estaciones del año y las condiciones de espacio. La actividad puede ser organizada de forma individual, enequipos o grupos; según las necesidades individuales de los alumnos.
Objetivos (para los niños):
• Desarrollar sus habilidades y hacerles conocer las diferentes formas existentes de realizar ejercicio así como los diferentes tipos de deporte.
• Obtener capacidades para empezar a realizar un ejercicio o deporte por propia voluntad.
• Ser capaz de evaluar su propia condición física y establecersus propios objetivos.
Observar los buenos modales y las reglas comunes así como conocer cómo se lleva a cabo el ejercicio al aire libre respetando la naturaleza.
• Ser capaz de trabajar de forma constructiva, segura y responsable, tanto en individualmente como en grupos.
Evaluación
Se evaluará en función de la participación activa de los estudiantes, si muestran una actitud responsable einterés por conocer y mejorar sus habilidades.
CURSOS OBLIGATORIOS
Estos cursos consolidarán las habilidades y conocimientos que los estudiantes han aprendido en el colegio y les dará la oportunidad de presentarse a nuevas formas de ejercicio y deporte.
La metodología variará en función de las necesidades de los alumnos. La época del año en la que se realiza la actividad hay que tenerla en cuentapara planificar estos cursos. Hay que asegurarse que estos cursos cubran: tanto, actividades al aire libre o cubiertas, y deportes de verano y de invierno.
1. Skill and condition (LI1): Habilidad y condición
Objetivos:
• continuar consolidando las habilidades y entrenamiento aprendido en el instituto.
• recibir ayuda en las diferentes formas de ejercicio y deportes.
• obtener experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION EN FINLANDIA
  • La Educacion En Finlandia
  • Educacion En Finlandia
  • Educacion en finlandia
  • educación en finlandia
  • Educacion en Finlandia
  • LA EDUCACION EN FINLANDIA
  • educacion en finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS