Comparacion entre filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales de Mileto (624 – 548a. C.):
¿Quién Fue?
- Tales de Mileto fue el padre de la filosofía griega, También fue un rico mercader y astrónomo que se dedicaba a estudiar: Matemáticas, Física y lanaturaleza. El quería conocer el origen de todo.

¿Qué aporto a la ciencia?
- Aporto las 2 corrientes filosóficas que hasta hoy tratand de explicar el mundo:
 La materialista (La realidad es puramateria)
 La idealista (La realidad es solo vida divina)

En la Materialista, fijo al agua como origen de la vida y el cosmos y en la idealista que todo era creado por dioses.

¿Su filosofía?
-Tales de Mileto hablo del agua porque pensaba que todos los seres vivos nacerían rodeados de agua y no Vivian son dejar de beberla y al mismo tiempo pensaba en el agua como elemento dador de vida yque los dioses creaban el agua. En otras palabras que detrás de lo perecedero esta lo eterno.

¿Similitud o diferencia con Sócrates?
- Tales de Mileto dedico su vida y su filosofía en conocer elorigen del mundo. Sócrates la dedico a conocer el origen del habitante del mundo ¨ El Hombre ¨

Algún Pensamiento de este Filósofo:
- ¨ Triste es la ociosidad, dañosa la intemperancia, pesada laignorancia ¨

Anaximandro (611 – 547a. C.):
¿Quién Fue?
- Fue discípulo y continuador de Tales de Mileto, también fue el primer ¨ Evolucionista ¨ en teorizar que la naturaleza se va transformando deestados simples a determinados.

¿Qué aporto a la ciencia?
- Se le atribuye un libro sobre la naturaleza, pero su pensamiento llega a la actualidad mediante comentarios doxográficos de otrosautores, un mapa terrestre, la medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon, trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndricay ocupa el centro del Universo.

¿Su filosofía?
- Anaximandro dijo que el principio y el elemento de las cosas era lo eterno; de donde los seres tienen su origen, allí surge si corrupción,...
tracking img