Comparacion entre gym y photoshop

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Comparación entre GIMP y el programa de Software privativo Photoshop.

Como muchos de nosotros sabemos, o al menos, deberíamos saber, GIMP y Photoshop son los editores gráficos más conocidos y usados del momento. La gran diferencia es que GIMP es un editor de gráficos de imágenes, de código libre, mientras que el Photoshop es un sistema de código privativo el cual no muchos usuarios lo obtienenpor su costoso valor.

Grecia

Diferencias entre GIMP y Photoshop.

Software libre vs. Software propietario.

Se llama software libre al que se caracteriza por otorgar al usuario final y a los desarrolladores las siguientes atribuciones:
*Libertad para utilizar el software (esto implica por cualquier persona y para cualquier finalidad).
*Libertad para copiar y distribuir el software*Libertad para analizar y estudiar el código fuente (serie de secuencias de texto simple en donde -en lenguaje de programación- están escritas las instrucciones que la computadora seguirá al ejecutarse el programa).
*Libertad para modificar (no es necesario publicar los cambios si estos son sólo para uso interno y no se redistribuye).
Mientras que:
Se llama software propietario a aquellosprogramas que no cumplen los requisitos del software libre. En esta expresión, el término “propietario”, significa que el desarrollador (sea una persona individual o una corporación) tiene derechos de autor sobre esa pieza de programación. En consistencia con esta idea, el código fuente no se encuentra accesible, impidiendo que éste pueda ser copiado, modificado o estudiado.

marilyn
Semejanzas entreGIMP y Photoshop.
Su parecido entre ambos se centra en que los dos son sistemas operativos para hacer diseños gráficos, crear imágenes y editar imagines.

andreina
GIMP
Gran editor gráfico con multitud de herramientas. Tiene un amplio panel en el que puedes encontrar: 
Herramientas de selector: Una serie de herramientas para seleccionar un área determinada.
Puedes seleccionar unrectángulo, un círculo, utilizar el selector por color o seleccionar un área manualmente con la herramienta de selección libre. Destaca la herramienta tijera de selección con la que puedes seleccionar bordes. 
*Herramienta de medida: Que mide los ángulos y el tamaño del área seleccionado. 
*Herramienta de enfoque y desenfoque: Capaz de enfocar y desenfocar imágenes.
Una herramienta muy usada. 
* Pincel:La herramienta líder de los editores 2D. En GIMP puedes crear tus propios pinceles y modificarlos.  
Entre todas las configuraciones de los pinceles destaca la opacidad, escala y dinámica del pincel. 

*Además contiene un amplio abanico de filtros: 

El que más destaca es el de luces y sombras. Un avanzado panel de control con el que puedes crear luces, destellos y sombras. Sin duda este esuno de los puntos fuertes de GIMP. Cuenta con un variado listado de destellos que puedes modificar, también con el filtro supernova y muchos otros efectos de luces y sombras. 

Entre todos los filtros disponibles están: Destello con degradado, destello con lente, supernova, dilatar, erosionar, efecto X ash, etc. 
*Panel de colores: otro avanzado panel para configurar los colores de tu imagen,sin duda alguna es otra gran herramienta que ofrece este editor 2D ya que puedes cambiar y modificar los colores de una manera rápida y sencilla. 

marilyn

Sus principales ventajas y desventajas son: 

Ventajas de GIMP.

* Gratuito 
* Fácil uso 
* Grandes posibilidades de edición 2D. 

Desventajas de GIMP.

* Una interface que podría mejorar 
* Edición de textos más pobre frente alde Photoshop.

jessica

Photoshop  

Programa de edición 2D (en sus últimas versiones 3D también) creado por Adobe. Se considera el software más completo del mercado, aunque GIMP está ganando terreno. 

Sus herramientas más destacadas son: 

* Rotación de lienzo: La nueva herramienta de photoshop CS4 que permite rotar el lienzo de una forma sencilla y a la vez avanzada. 

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gym
  • Gym
  • GYM
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS