Reseña de elodia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos de ustedes habrán escuchado a la banda alemana Lacrimosa. Un magnífico dúo de metal gótico, su principal compositor es Tilo Wolff.

En este post hablaré de uno de mis discos favoritospublicados por ellos, Elodia.

Elodia fué publicado en 1999, es un álbum conceptual que habla una historia de amor, como es habitual en los discos góticos, desde un punto de vista dramático y triste....1. Portada del álbum.

La portada muestra al Arlequín cargando a su amada Elodia. La historia de las portadas de Lacrimosa es bastante interesante.

En el disco Inferno de 1995 se muestra porprimera vez a Elodia, la amada del Arlequín. Ella es una semidiosa (es decir, representa la distancia entre el amor que él siente).

Sin embargo en este disco El Arlequín, triste por ver lo quepasa en su interior tras ver que no tiene éxito en los espectáculos como músico (respresentado en la portada del disco Stille, en el que se muestra al arlequín decepcionado ante un teatro vacío) decideir en la búsqueda de su amada Elodia, tratando de encontrar una explicación para este sentimiento de soledad, más al encontrarla descubre que ella se ha suicidado.

Elodia dejó una carta donde leexplica la razón de sus acciones, pues, debido a sus grandes diferencias, nunca podrán estar juntos ya que ella es una semidiosa y el tan solo un simple mortal.

Entonces él la toma tiernamente entresus brazos y recorre un largo camino en el cual todas las puertas se abren a su paso, pero sabe que ahora tiene una esperanza de encontrar el amor.

2. Canciones y significado

El disco se divideen 3 actos, en cada uno se da un punto de vista distinto al amor que siente el arlequín. Son 8 canciones, 7 de ellas en alemán y una en inglés:

1 Am Ende der Stille (Al final del Silencio)

2Alleine zu Zweit (Sólo los Dos)

Una de las canciones más famosas de Lacrimosa, en ella el Arlequín invita a Elodia a bailar juntos, como una muestra de su amor.

3 Halt Mich (Sosténme)

El...
tracking img