Comparacion entre mexico y china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Realizar una investigación y comparar diversos factores entre México y China, como: PIB, Inflación, Importación de vinos y licores de China, Tipos de cambio y fluctuaciones del tipo de cambio, Exportación de tequila desde a China y otros países de Asia. Para evaluar la posible introducción de uno o varios de los productos de la compañía Tequilera de Arandas.

Introducción: La CompañíaTequilera de Arandas es una empresa mexicana que cuenta con diversas marcas de tequila y tiene una participación muy importante en varios países. La empresa está interesada en introducir sus productos al mercado chino, por el amplio potencial que esto representa, en cuanto a que es un mercado con un crecimiento muy importante y puede ser una gran oportunidad para la empresa.
Desarrollo deproyecto: Los elementos más importantes a desarrollar en el proyecto en esta primera etapa son los siguientes:
1. Análisis comparativo de factores macroeconómicos entre México y China.
a) Investigar y comparar al menos los siguientes factores.
I.PIB
II. Inflación
III. Importación de vinos y licores de China
IV. Tipos de cambio y fluctuaciones Del tipo de cambio
V. Exportación detequila desde a China y otros países de Asia

2. Investigación de mercado
a) Conocer muy bien las características de los diferentes productos que maneja la empresa para poder después evaluar sus posibles mercados (revisar la página de web de la empresa).

b) Investigar en cuáles ciudades de China sería más recomendable introducir uno o varios productos y porqué.

c) Investigarinstituciones y organismos tanto públicos como privados, que puedan ayudar a desarrollar el proyecto y describir los apoyos que podrían brindar.

d) Hacer una evaluación de cuáles serían las consideraciones más importantes a tomar en cuenta en cuanto al producto, los mercados y la manera de comercializarlo, para que culturalmente sea bien aceptado el tequila en China.

Resultados:

Parte 1:(avance)

Producto Interno Bruto en China (PIB): $9.872 billones (2010 est.) (USD)
Producto Interno Bruto en México (PIB): $1.56 billones (2010 est.) (USD)

Inflación en China (junio 2011): 6.5%
Inflación en México (junio 2011): 3.55%

China es un gran consumidor de Alcohol, en el 2006 importo un total de $77 millones de dólares en vinos embotellados, actualmente es el decimo país que másvinos consume en el mundo.

Este es el tipo de cambio de la moneda china en comparación con el peso mexicano.
1 Yuan chino= 2.04473 Peso mexicano 1 Peso mexicano= 0.48906 Yuan chino
5 Yuan chino= 10.22367 Peso mexicano 5 Peso mexicano= 2.44531 Yuan chino
10 Yuan chino= 20.44734 Peso mexicano 10 Peso mexicano= 4.89061 Yuan chino
50 Yuan chino= 102.23671 Peso mexicano 50 Peso mexicano= 24.45306Yuan chino
100 Yuan chino= 204.47341 Peso mexicano 100 Peso mexicano= 48.90611 Yuan chino

Esta empresa maneja una gran variedad de productos, con tanta variedad se le es fácil exportar a china lo que el cliente pida, ya que tiene desde tequilas blancos, añejos y reposados para todo tipo de gustos.

Las principales ciudades para entrar a comercializar el tequila serian Guangzhou y Shanghái,ya que encontré un artículo que menciona como se creó una campaña de introducción del tequila a estas ciudades y la cual está dando resultado en sus ventas en estas 2 ciudades

Existe un organismo que hace más fácil las exportaciones a china, o más bien te ayudan a exportar algún producto a un bien, esta página es http://www.mexicochina.com/ aquí subes tu producto y la información y se tiene másacceso a comercializar gracias a las numerosas visitas al día de este sitio.

Parte 2 (Final)

Siguiendo los seis pasos para la preparación de una negociación de la sesión 19, desarrolla por escrito los 6 pasos con toda la información que deberás tener en cuenta a la hora de hacer ofertas y negociar la venta del tequila o tequilas que identificaste como oportunidad en el mercado chino....
tracking img