Comparacion pelicula el origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN

En la lectura vemos como comienza la historia del hombre, que es la historia de la antropología.

En la lectura vemos que toca temas como la biología humana, la de lacorporalidad del género humano.
También habla del origen del universo que dice que puede cuestionar dos cosas:

1) ¿Cuál es la edad del Universo?
2) ¿Por qué se ha originado?

De acuerdo con laspreguntas se puede deducir que la naturaleza a nacido desde mucho tiempo antes que el hombre y que el universo no es experimental el porqué el ser no es experimentable.

También vemos el origen deluniverso en el cual habla de 2 puntos de vista: el científico y el religioso.

En la película vemos la historia del hombre que a mi modo de ver son las tres especies que dice la lectura en los cualespodemos dividir al Homo Sapiens que son: el Neanderthal, el Cro-Magnon, y el Homo Sapiens Sapiens. En la cual podemos ver sus diferentes creencias, gustos, métodos de caza, armamentos, etc. Como diceen la lectura que los dos primeros son interfecundos; que funcionan con la imaginación pero que no universalizan sus ideas para lograr más beneficios para sus tribus, podemos deducir que eran lastribus que se vestían con pieles, en la película uno logra captar que sus creencias, movimientos, instrumentos de batalla son lo mismo sino que por raza eran diferentes y eso los hacía enemigos de losotros y más en busca de poder obtener el fuego para su tribu que era como un instrumento sagrado y necesario en lo que pude captar.

En la tercera tribu que era en la que se pintaban de gris con negroyo lo tomo con que eran los Homo Sapiens Sapiens porque en la lectura dice que eran inteligentes que eran innovadores, porque uno puede ver en la película que ellos no usaban palos puntudos como armassino que inventaron una especie de lanza flechas, también que tenían vasijas hechas en barro me imagino, que intentaban transmitir su dialecto con sus dibujos y que tenían una especie de chozas a...
tracking img