Comparación de historias de "el hombre duplicado" y la película "el enviado del mal"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En que se parece la historia propuesta en “El Hombre Duplicado” y en “El Enviado del Mal?
Se parecen las historias en que en ambas se tiene un personaje que tiene o tuvo un doble, o una copia de símismo, cuestionando lo que pasaría si esto fuera posible. No hay gran similitud entre las dos historias pero se puede presenciar que en las dos se maneja el concepto de la duplicación de una persona.¿Existe comunicación entre ambas historias?
De cierta manera si, ya que el saber sobre su “doble” hace que ambos personajes cambien casi completamente su personalidad, y en cada caso la situaciónempeora a distintos grados. Se puede decir que lo que pasa en “el hombre duplicado” con la cadena de dobles que nos hace suponer el autor en la parte final del libro, es una posibilidad en “elenviado del mal” ya que la duplicación de una persona fue posible una vez y podría ser posible más veces.

¿Qué tan cercano es el tema?
Es bastante cercano porque en las dos historias se maneja ladualidad del personaje principal, y las consecuencias de esto en la vida de los personajes. Básicamente se espera lo mismo en las dos historias, refiriéndose a la manera en que la vida de los personajes setrastorna y se llena de diversos problemas que terminan por cambiar totalmente la historia.

¿Qué sucedería si lo propuesto en lo escrito y en la novela fuera real?
Sería un caso muy absurdodebido a la pérdida de identidad por parte de los dobles o las personas duplicadas, y probablemente causaría una serie de problemas existenciales para estas personas.

¿Qué valores hay en estas doshistorias y qué relación tiene el tema con la clonación?
Está presente, con relación al tema de la clonación, la cuestión de la ética y la moral que conllevan los avances científicos que podrían permitirla duplicación de una persona, ya que la identidad de dicha persona quedaría en riesgo de ser alterada severamente. La clonación es algo ya factible, pero en conflicto entra la religión y toda la...
tracking img