Comparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS COMPRARATIVO (ATRACCION DE ENSUEÑO-SORIANA)

En los últimos años, las principales cadenas de supermercado han invertido fuertemente para su expansión, modernización e implementación desistemas de información con un punto de vista a largo plazo. Ellos están creciendo dependiendo de pequeños y desorganizados detallistas de los cuales actualmente son un 80% de su cuenta del total de susdetallistas del mercado. Así, el crecimiento potencial por substitución sigue siendo enorme. Sin embargo en las zonas urbanas grandes, la expansión anteriormente mencionada ha creado saturaciónrelativa compuesta por la economía reducida que sufrió durante 1993 y la lenta recuperación del ingreso disponible por parte de la población.

Por algunos años, Soriana ha competido con Gigante enMonterrey, quien pudo entrar al mercado a través de la adquisición de la cadena ya establecida SU-K-SA y Astra. También la cadena Comercial tiene una pequeña penetración en esa ciudad. Recientemente,Cifra/Wal-Mart se embarcaron en un plan de expansión en 18 meses, lo cual se adicionaran 91 nuevas unidades: 27 de estas tiendas serán ubicadas en regiones donde Soriana opera actualmente. Sin embargosolamente 5 serán ubicadas en Monterrey, incluyendo una tienda departamental. Además, solamente 11 de estas unidades operan como autoservicio, 2 mas como tiendas departamentales, y las 14 restantes operancomo restaurantes.

En preparación con el crecimiento de la competencia, durante 1991 Soriana implementó una estrategia de "bajo-precio para cada día" el cual resultó una caída del 1.6% en el margende utilidad, comparando los resultados del primer semestre del año de 1994 con el primer semestre del año 1993. Sin embargo, esto se compensó parcialmente con un nivel alto de ventas y una contracciónen los gastos operacionales las cuales cayeron las ventas al 18.1% del primer semestre del año de 1994, del 18.9% del primer semestre del año de 1993. Esto principalmente fue debido a la caída del...
tracking img