Comparacion

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Comparación entre la estructura griega y el Capitolio de Puerto Rico
-Se inauguró el 11 de febrero de 1929 como sede del Poder Legislativo puertorriqueño.
-La idea deconstruir el Capitolio provino del entonces miembro de la Cámara de Delegados (hoy, de Representantes), Don Luis Muñoz Rivera.
-El concepto del "Capitolio" como asientodel Poder Legislativo se remonta en Norteamérica al año 1699 cuando el Gobernador de Virginia sugirió que la nueva sede gubernamental se conociera como el "Capitolio",en referencia al Capitolium Romano, lugar de la fundación del imperio romano.
-Siete imponentes puertas hacen asequible su interior desde el Norte y el Sur, mostrandocada una el nombre de cada uno de los distritos senatoriales en que se dividía la Isla al momento de la inauguración del Capitolio
-En la arquitectura griega encontramos unelemento considerado básico: la Columna. Se la considera elemento imprescindible de la estética de su arte.
Estilóbato se denomina al escalón superior sobre el quedescansa el templo griego. Los escalones inferiores se denominan estereóbatos.
*Anfipróstilo : Cuando sólo tiene columnas delante y detrás.
*Períptero : Cuando tienecolumnas alrededor.
Crepidoma a la plataforma escalonada construida en piedra sobre la que se asienta un templo.
-Ocho columnas (Octactilo) de orden corintio se levantan ensus dos entradas principales. Lo demás que es frente o atrás se levantan columnas de orden dórico.
-El diseño de Frank Perkins (1907) fue propuesto, al principio, enladrillos y madera pero en el 1920, Adrián Finlayson propuso diseñarlo nuevamente pero esta vez en concreto armado. El mismo sería el estilo del renacimiento español.


Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación
  • comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparaciòn
  • comparación
  • comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS