Comparacionde la eroio causada por el agua

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Datos informativos
Nombre: Bryan ortega
Curso: Decimo ´´b´´
1) Tema: erosión del suelo por agentes meteorológicos.
2) Objetivo: reconocer las diferencias entre factor agua y el factor viento3) Materiales: Dos bandejas rectangulares de una profundidad media, dos baldes,
Una funda de tierra sin ningún tipo de vegetación, un rectángulo de tierra con hierba, (una chamba) de tamaño de labandeja. Puede tener plantas, raíces, hongos, hojas, etcétera, una balanza, una jarra con medidas, agua, objeto de 20cm de alto.









Procedimiento: 1.-pesa la chamba y la funda de tierradebes dejar los pesos quitando o añadiendo tierra .coloca la chamba en una de las bandejas y la tierra en la otra bandeja. Las dos bandejas deben permanecer juntas.2.-Debajo de ambas bandejas, ubicael objeto de 20cm de alto, de forma que ambas queden inclinadas asegúrate que las dos tengan la misma inclinación .3.-coloca un litro de agua en la jarra y agrégalo poco a poco sobre la tierra debandeja . Viértelo únicamente en el extremo que se encuentra más arriba. Pon los baldes debajo de cada bandeja, para que el agua caiga en ellos.4,repíte el paso 3 , pero en la bandeja que tiene la chamba. Debes repetir los pasos varias veces .5.- Deja secar de un día para el otro. escribe tus observaciones de ambas bandejas y de varios baldes .6.- con la balanza pesa la chamba y la tierra nuevamenteanota los pesos en una tabla como la que está a continuación.
Gráficos :



Bandeja 1( chamba) Bandeja 2(tierra sola)
Peso inicial 1libra 1libra
Peso final 1/2libra 1/ 2libraReflexiones
A. Realiza un resumen de la relación agua con suelo.: la relación del agua con el suelo es muy importante en cuanto a la obtención de nutrientes del agua además es un componente imprescindible paralos ecosistemas ya que nutre al suelo en sus diferentes agentes meteorológicos.
B. Responde que actividades humanas causan la erosión de la laderas , que consecuencias a corto y largo plazo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades causadas por la contaminacion del agua
  • Causas y consecuencias de la contaminación del agua
  • Causas de la contaminacion del agua
  • Que Causa El Agua Contaminada
  • la ersion causando con el agua en la tierra
  • enfermedades causadas por el agua
  • Causas de la produccion de agua
  • Causas sobre el agua sucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS