Comparación De Platón Con Aristóteles

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Fátima Reyes Rodrigo 2ºCT.


COMPARACIÓN DE PLATÓN CON ARISTÓTELES.

ONTOLOGÍA: (realidad)
*Para Platón no sólo existen dos mundos (sensible e inteligible) sino que es el mundointeligible el único real. Por el contrario, para Aristóteles el único mundo que existe es el sensible, constituido por objetos singulares, únicos, concretos, externos...
*El dualismo platónico prioriza lointeligible sobre lo sensible. Aristóteles propone una posición distinta; para él la realidad fundamental es lo sensible.
*Para Platón existe el mundo sensible gracias a la participación del mundointeligible, mientras que Aristóteles dice que si no existiese el mundo sensible tampoco lo haría el mundo inteligible puesto a que no pueden existir por separado.
*Aristóteles critica la idea platónicade que las ideas (mundo inteligible) estan totalmente separadas de lo sensible, ya que Aristóteles pensaba que el mundo inteligible se encontraba en el mundo sensible, es decir, una unión de forma ymateria en la misma sustancia.

CONOCIMIENTO: (epistemología)
*Aristóteles coincide con Platón al considerar que el verdadero es el conocimiento inteligible,
*Para Platón, el alma es inmortal y seencuentra determinada desde el nacimiento mientras que para Aristóteles, el alma es mortal y depende del aprendizaje.
*Platón defiende la reminiscencia y el innatismo: todas las Ideas ya pre-existenen nuestra alma y, por consiguiente, conocer es recordar, mientras que para Aristóteles el conocimiento de lo inteligible solo es posible si se conoce el mundo sensible.

ÉTICA:
*Platón yAristóteles coindicen en que el conocimiento inteligible es el principal bien del ser humano y en que, las virtudes mas elevadas son las intelectuales, ya que así el ser humano alcanzará la felicidad.Aristóteles se separa de su maestro en que:*Aristóteles critica qe la virtud no garantiza la felicidad ya que los bienes materiales son también necesarios.
*Tambíen critica el intelectualismo moral;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Platón Aristóteles
  • Comparacion Entre Platon Y Aristoteles
  • Comparación entre Platón y Aristóteles.
  • Comparacion De Platon y Aristoteles
  • COMPARACIÓN ENTRE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
  • Comparación Platón y Aristóteles
  • Comparación de la antropología de platón y aristóteles
  • Comparación de aristòteles y platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS