Comparación Entre Bases De Datos

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Descripción de las base de datos a analizar

BASE DE DATOS ORIENTADA A OBJETOS:
Características:
* Se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos.
* Cuando se vinculan las características de una base de datos con las de un lenguaje de programación orientado a objetos se denomina sistema gestor de base de datos orientada a objetos.
*Extiende los lenguajes con datos persistentes de forma transparente, control de concurrencia, recuperación de datos, consultas asociativas y otras capacidades.
* Son una buena elección para aquellos sistemas que necesitan un buen rendimiento en la manipulación de tipos de datos complejos.
* proporcionan los costes de desarrollo más bajos y el mejor rendimiento cuando se usan objetos gracias aque almacenan objetos en disco y tienen una integración transparente con el programa escrito en un lenguaje de programación orientado a objetos, al almacenar exactamente el modelo de objeto usado a nivel aplicativo, lo que reduce los costes de desarrollo y mantenimiento.
* Las entidades de aplicación están representadas como clases.
* Los objetos son representados por un OID(identificador deobjetos) y cada objeto tiene que tener un OID inmutable.
* La estructura orientada a objetos automáticamente  impone  las restricciones relacionales, generalmente más aplicables: dominio, llave integridad de entidad e integridad referencial
* Se puede utilizar un lenguaje de programación orientada a objetos y extenderlo para que el programador pueda utilizar la base de datos sin necesidadde hacer un tratamiento de SQL.
* Se puede generar

BASE DE DATOS DOCUMENTAL:
Características:

* Cada registro se corresponde con una referencia de un documento original, sea éste de cualquier tipo: una publicación impresa, un documento audiovisual, gráfico o sonoro, un documento de archivo, un documento electrónico.
* Algunos campos reflejarán la descripción formal deldocumento y otros van destinados a reflejar su contenido temático.
* Los registros de las bases de datos documentales pueden incluir o no el contenido completo de los documentos que describen.
* Hay tres categorías de bases de datos documentales: BASES DE DATOS DE TEXTO COMPLETO, ARCHIVOS ELECTRÓNICOS DE IMÁGENES Y BASES DE DATOS REFERENCIALES.
* Para facilitar la rapidez en la recuperaciónde información, los sistemas de gestión
* documental permiten la elaboración de diccionarios o índices alfabéticos.
* También existen diferentes clasificaciones de las bases de datos en base a la tipología de las bases de datos documentales. Estas tipologías son:
.Según el organismo productor.
.Según el modo de acceso.
.Según su cobertura temática y eldestinatario.
.Según su cobertura documental.
.Según el modelo de tratamiento documental.

BASE DE DATOS DE RED:
Características:
* Base de datos conformada por una colección o set de registros (conjunto de campos-atributos-), los cuales están conectados entre sí por medio de enlaces en una red.
* La estructura jerárquica de tipo árbol se puede considerar un casoparticular de las estructuras de red ya que en éstas últimas, los nodos hijos pueden tener más de un padre.

Comparación entre las tres base de datos

Las siguientes ventajas y desventajas de cada una de las bases de datos han sido definidas en relación a las restantes base de datos. Es decir, que toda diferencia que se encuentre será concluida a partir del análisis y comparación entre lastres bases de datos.
VENTAJAS DE LAS BASE DE DATOS ORIENTADA A OBJETOS:
* Las BDOO cuentan con una jerarquía de tipo y herencia. Es decir, la posibilidad de generar subclases que heredan atributos y métodos de otras clases superiores con la posibilidad de agregar nuevos atributos y métodos. Esta facilidad, produce una ventaja en el momento de agregar nuevas subclases que hereden atributos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion gestores de base de datos
  • Comparacion de software de bases de datos
  • Comparacion De Base De Datos
  • comparacion base de datos
  • Comparacion de Manejadores de Base de Datos
  • Comparación entre base de datos
  • Comparacion Gestores De Base De Datos
  • Comparación de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS