Comparador de diametros y mesa de senos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARADOR DE DIAMETROS
Los Comparadores para Diámetros Internos son suministrados en prácticos conjuntos o con palpadores y relojes individuales. Cada conjunto consiste en un reloj comparador,cuerpo, aguja accionadora, dos llaves para ajuste y los palpadores especificados a continuación.

El cabezal puede ser solicitado por separado (incluye el reloj comparador, el cuerpo y dos llavespara ajuste). De acuerdo con la lista, los palpadores también pueden ser solicitados por separado. Se suministran todos los palpadores con la aguja accionadora. Los comparadores pueden ser suministradoscon relojes electrónicos, mediante pedido.

Las mediciones son realizadas a través de la comparación; de esta forma es necesario el uso de un patrón que sirva como referencia. Recomendamos que elajuste sea realizado enla medida más cercana posible al agujero a medir, esto se puede hacer fácilmente con la utilización de bloques patrón o de un micrómetro. También mediante pedido podemossuministrar anillos patrón para ajuste.
Características
La punta de contacto expansible con esfera es autocentrante y los dos puntos de contacto convierten al medidor útil en la detección deproblemas de geometría en agujeros tales como: conicidad, boca de campana y "ovalización".
Resolución de 0,002mm y 0,0001".
Útil para el control de la tolerancia sin la necesidad deremover la pieza de la máquina.
Los palpadores intercambiables son cromados y pulidos.
MESA DE SENOS
A fin de facilitar la medición de ángulos, lo que se hace dificultoso en la técnicaen algunos casos realizarlos con transportador o goniómetro, se utiliza la regla o barra de senos que permite medir un ángulo cualquiera utilizando resoluciones trigonométricas con error menor a 5minutos. Se utiliza este instrumento para la construcción de útiles, herramientas, en trazados, para efectuar ajustes, comprobaciones y otras operaciones que requieran gran exactitud en la medición u...
tracking img