Comparando el amor segun dos libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos pasados el amor es conocido teórica y universalmente como el acercamiento entre dos personas que sienten apego o afecto entre sí al relacionarse, y que permanecen unidas por el solointerés de estar unidas la una con la otra. El amor en muchas relaciones se basa en el interés material que puedasentir un persona sobre la otra teniendo una motivación de conveniencia más que una motivación sentimental; otros aspectos del amor que pueden considerarse es la atracción sexual que puede sentir unapersona sobre la otra y que la hace desearla sin importar lo sentimental, un amor carnal ,otro aspecto del amor y debemos mencionar para hacer esta comparación es cuando en una pareja uno de los dos esquien siente el amor verdadero y el otro solamente está por no herir al otro , en otras circunstancias una relación de deseo sexual puede llevar a que se engendre una vida dentro de esa pareja y estasdos personas quedan unidas o se sienten comprometidas únicamente por el compromiso de un ser que viene en camino, otra clase de amor es un amor prohibido que pueden ser incestuosos.

En cien añosde soledad a lo largo de la novela todos los personajes están predestinados a la soledad como una característica de esta familia.
Entre Jose Arcadio y Úrsula comienza con el amor profundo de estosdos, sin embargo no se nota mucho amor entre Jose Arcadio por sus hijos pues le interesaba más su trabajo. En la segunda generación la soledad y el desamor son evidentes ya que su inhabilidad paraexpresar el amor hace que se vaya a la guerra dejando hijos por lugares diversos entre Jose Arcadio y Rebeca se ve un amor prohibido y aunque prohibido se convierten en esposos por el hecho de no existirlazos de sangre pero estos se deben marchar por haber deshonrado a la familia. Amaranta muere soltera y virgen sin conocer el amor ,también se ven amores deseosos y compartidos como es el caso del...
tracking img