Mmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chiles en nogada son un tesoro de la comida poblano. (Reforma)
(Reforma)— La cocina mexicana recibió este martes el nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, después de 6años de presentar por primera vez su candidatura ante la UNESCO, organismo que se encarga de evaluar las manifestaciones artísticas y culturales que pueden ser consideradas como herencia global.
Elanuncio oficial fue hecho por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante la quinta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia delPatrimonio Inmaterial de la Humanidad, efectuada en Nairobi, Kenya.

Un total 46 nominaciones fueron inscritas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dentro de las cuales se incluyó a lacocina tradicional mexicana.
Sol Rubín, asesora de enlace académico del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, confirmó que el día de hoy la cocina mexicana quedó oficialmente inscrita en lalista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
“Las propuestas mexicanas inscritas en la UNESCO, en las que se incluía la cocina mexicana, recibieron ladeclaratoria aproximadamente a las 7 a.m. de México.
“El expediente mexicano titulado La Cocina Tradicional Mexicana: Tradición ancestral, cultura y vigencia, El paradigma de Michoacán, cumplió con todoslos criterios exigidos para su inscripción en la lista representativa de la UNESCO”, explicó.
Junto con la gastronomía mexicana quedaron también inscritas en dicha lista las fiestas de los parachicosde Chiapa de Corzo, Chiapas, y el canto tradicional de los indígenas purépechas de la pirekua.
Las tres tradiciones mexicanas demostraron ser antiguas, poseer continuidad histórica, ser símbolo deidentidad entre culturas locales, practicarse por la comunidad nacional y, por lo tanto, ser dignas de salvaguardia y protección.
“Estamos muy felices por la declaratoria, es el resultado de años de...
tracking img