Comparando Gametos

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Comparando gametos

La principal razón de que los gametos humanos no se diferencien en sus características ya que si fuesen iguales no se podría producir la fecundación ya que el espermio tiene la forma para trasladar el ovulo.

El espermatozoide al poseer flagelo tiene la capacidad de moverse con el cuello une la cabeza flagelo y con la cabeza puede introducirse en el ovocito.

Porque lasmujeres nacen con una cantidad determinada de ovocitos cuando las mujeres están en su periodo menstrual liberan un ovocito en cambio el varón comienza su adolescencia produce constantemente espermios.

Analizando el Semen humano

Sirve para que los espermios tengan más movilidad.
Si el espermio tiene solo el 5º de la movilidad normal la posibilidad de que llegue el ovulo es menor ya quedemoran y quizás mueran.

El espermatozoide vive 74 hrs. y el ovocito 24 hrs. esto ayuda a saber que algunos de estos dura menos de lo que debe, no logra fecundarse.

Cuanto conocemos de nuestra anatomía

Próstata: hombre es un órgano glandular secretas sustancias que neutralizan la acidez de la vagina protegen a los espermatozoides y ayudan a su movilidad. En la próstata confluyen en la víaseminal y la urinaria. Sus secreciones construyen aprox. el 30 del semen.
Mamas: mujer. Están en la parte ante superiorlateral del tronco femenino humano, están empleados para la lactancia de los bebes.
Vulva: mujer brinda protección a los genitales internos. Esta formada por una zona de pliegues llamados labios mayores ubicados externa, y labios menores en la parte interna. Detrás de la unión delos labios menores el ciclotiris que es una estructura eréctil muy sensible.
Esperma: hombre. Fluido blanquecino producido por los órganos de reproducción masculinos que contiene los espermatozoides.
Semen: hombre. Espermatozoides y liquido glandular que salen de la uretra cuando el hombre tiene un orgasmo. 
Escroto: hombre. Es un conjunto de envolturas que cubren y alojan los testículos y víasexcretoras fuera del abdomen. 
Vagina: mujer. Es una estructura muscular elástica de aprox. 8 a 10 cm y forma tubular. Conecta con el útero a través del cuello. Posee 3 funciones principales: recibir el semen posibilitar la expulsión del flujo menstrual y permitir el descenso del bebe durante el parto.
Eyaculacion: hombre. Expulsión de semen através del pene. 
Canal deferente: hombre. Un parde tubos musculares rodeados de músculo liso cada uno de 35 a 45 cm. Aprox. Que conectan el epidomo con los conductos eyaculatorios. 
polución: Hombre. Es una eyaculación involuntaria que tiene lugar durante el sueño.
Testículo: hombre. Son las gónadas masculinas co-productoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales. 
Himen: mujer Es una membrana delgada y frágil de tejido.
Completoque se encuentra en el límite respectivo de unión del conducto vaginal y la vulva.
Ovulación: proceso del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libere un ovulo.
Ovulación: mujer proceso del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libere un ovulo.
Folículo: mujer unidades básicas de la biología reproductora femenina.
Garadotropia:Mujer. Hormonas secretadoras por la hipófisis esta es la responsable que inicie la ovulación.
Clítoris: mujer. Órgano sexual eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer, siendo su función proporcionar placer sexual.
LH: proteína que regula la secreción de testosterona.
Lh: hombre. Estimulación de la secreción de hormonas sexuales masculinas y en mujer estimulación dela secreción de hormonas sexuales femeninas.
Testículos: hombre son dos estructuras que miden alrededor de 3,5 cm cada se ubican en el interior de una bolsa de piel denominada escroto que los mantiene a unos 0 c por debajo de una temperatura abdominal. En ellos existe una intrincada red túbulos seminíferos, en los que se forman los espermatozoides.
Fsh: mujer. Estimulación del crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gametos
  • LOS GAMETOS
  • Gametos
  • gameto
  • Gameto
  • Gametos
  • los gameto
  • gameto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS