Comparativa de navegadores: ie, firefox, chrome, safari , opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la guerra y el amor todo vale. Y que mejor ejemplo que el mercado de los navegadores. Los contrincantes no se dan tregua. Versión tras versión, beta tras beta, van mejorando, evolucionando e innovando en todos los aspectos: velocidad, seguridad, rendimiento, funcionalidad, … Para felicidad de nosotros, los usuarios, que cada vez mas tenemos una mejor experiencia en nuestro diario navegar porInternet.

Estas son estadisticas de los navegadores mas usados actualmente en todo el mundo.

Top 5 de los sistemas operativos mas utilizados, esto tambien influye en parte en el uso de los navegadores.

El 71% de los usuarios utilizan la última versión disponible de sus navegadores.

Este es un dato muy positivo para las propias compañías creadoras y también para los desarrolladores,que ven así como cada vez más personas están “a la última”, con las facilidades que eso supone a la hora de programar y presentar software para un público más amplio y sin problemas de compatibilidades.
Como se puede ver en la gráfica los dos navegadores que presentan un porcentaje más alto de actualización son Google Chrome y Firefox. Esto no es ninguna sorpresa, puesto que ya todos conocemoslos mecanismos que ambos presentan para poder ser notificados automáticamente de la existencia de nuevas versiones y de que éstas se actualicen de forma automática.

Como dato curioso destacar que las dos últimas posiciones están reservadas para Safari e Internet Explorer, concretamente los dos únicos navegadores que vienen por defecto con algún sistema operativo. Quizás el futuro lanzamiento deIE 9 ayude a incrementar ese porcentaje pero mientras tanto seguro que seguirán ocupando el farolillo rojo de esta peculiar clasificación.

Lo mejor y lo peor

Google Chrome

Lo mejor:
Es muy rápido y consume poca memoria. Las páginas web cargan más deprisa y se pueden abrir muchas pestañas a la vez, sin que se agote la memoria del ordenador.
Interfaz simple y minimalista. Trasarrancarlo aparece una ventana y ya se puede navegar. Todo lo superfluo se ha eliminado, de modo que hasta los principiantes lo encontrarán fácil de usar.
Robusto y seguro. Se pueden hacer varias cosas a la vez, y si una página web «se rompe» no afecta a otras ventanas o pestañas, que continuan funcionando de forma independiente.

Lo peor:
Posibles incompatibilidades debido a que es muy nuevo.Algunas páginas web antiguas pueden no verse correctamente con Chrome, hasta que sus propietarios las arreglen o rediseñen un poco.
Extensiones en crecimiento: Al ser un navegador nuevo sus extensiones no llegan a ser la misma cantidad que las de firefox (navegador actualmente con la mayor cantidad de extensiones).

Firefox

Lo mejor:
Gran cantidad de extensiones y plug-ins. Son pequeñosprogramas que amplian las funciones del navegador, desarrollados por programadores independientes. Literalmente hay cientos y permiten tener un «Firefox a medida».
Cumple sobradamente los estándares Web. Es uno de los navegadores más respetuosos con las «reglas de la Web», los lenguajes en que están escritas las páginas de Internet.
Multiplataforma, sirve para cualquier sistema operativo. Laspersonas que utilizan diversos tipos de ordenadores pueden emplear el mismo navegador en todos ellos.

Lo peor:
Consume demasiada memoria. Si al navegar se abren muchas pestañas o ventanas el rendimiento cae en picado; es un problema pendiente de solucionar en próximas versiones.
Rendimiento y estabilidad. Incluso las versiones «finales» adolecen de cierta inestabilidad que provoca cuelguesy estropicios al visitar ciertos sitios web o forzar un poco su funcionamiento.
Vulnerabilidades, que son rápidamente corregidas. Aunque se descubren a menudo fallos de seguridad, a las 24 horas suele publicarse un parche para resolver el problema.

Opera

Lo mejor:

En velocidad, es uno de los mas recomendados.
No recarga la página, cuanto uno retrocede.
Buen manejo de pestañas....
tracking img