Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO
ANTOINE DE SAINT EXUPERY

Personajes

Antoine
Antoine 2
Principito
Niño
Serpiente
Zorro
Flor

Acto 1
Se abre el telón, se ilumina el lado izquierdo del escenario y se ve a Antoine hablando con un niño, ambos están sentados en un tapete simulando que están en pasto.
Antoine: ¿Que te parece si te cuento una historia? Niño: (Entusiasmado) Vamos, cuéntala ya. Antoine:Esta bien, no te desesperes. Todo comenzó cuando yo tenia 6 años, vi una imagen preciosa de una boa tragándose una fiera, debajo de la imagen venia un texto que decía “las boas tragan por completo a sus presas y tardan 6meses en digerirlas por completo”. Niño: (sorprendido) ¡Sorprendente! Antoine: Si, y fue entonces como hice mi primer dibujo (le enseña una hoja al niño), es una boa cerrada, ¿tedas cuenta ?Niño: Ooo…, ya veo. Antoine: ¿Sabes? No es lo mismo que dijeron los adultos. Niño: ¿Qué te dijeron? Antoine: (Con cara de decepción) Pues veras, cuando les enseñe mi dibujo yoles pregunte que si les daba miedo, pero todos me contestaban lo mismo, “¿Por que nos daría miedo un sombrero?”Niño: ¿Y que hiciste? Antoine: Veras, como mi dibujo no representaba un sombrero, si no una serpienteboa, decidí dibujar mi segundo dibujo (le enseña otra hoja al niño), es una boa abierta, y si te das cuenta esta digiriendo un elefante. Niño: ¿Y que dijeron los adultos de tu segundo dibujo? Antoine: Los adultos lo único que me dijeron fue “abandona el dibujo, mejor pon mas intereses en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática”. Niño: ¿Y que hiciste? Antoine: Pues seguí el consejode los adultos y deje la carrera de pintor.Niño: ¿Y que carrera estudiaste entonces? Antoine: Decidí estudiar para piloto. Niño: ¿Y te han pasado cosas raras?
Antoine: Veras, cuando un astrónomo encuentra un nuevo planeta le da un nombre, por ejemplo, asteroide 3 251.Niño: ¿Y cuál es el asteroide del Principito? Antoine: Pues tengo serias razones para creer que el planeta del principito era elasteroide B-612, este asteroide solo ha sido visto una sola vez. Cada día ibaaprendiendo mas sobre el principito, su planeta, sobre su viaje, etc. Niño: ¿Y que te contó sobre su planeta? Antoine: Me contó sobre el drama de los baobabs. Todo comenzó por una de sus preguntas Principito: ¿Es cierto que los corderos se comen los arbustos?Antoine 2: Si Principito: (Suspirando) Ah, que contento estoyNiño: ¿Y por que estaba contento? Antoine: Yo tampoco comprendí, hasta que el añadió otras palabras…Principito: Entonces ¿también se comen los baobabs? Antoine 2: ¿Los Baobabs?, pero no son arbustos, los baobabs son árboles gigantescos, y no creo que ni una manada de elefantes pueda comerse uno completo. Principito: (Riendo) Pero los baobabs antes de hacerse grandes comienzan por ser pequeñitos.Antoine 2: Es cierto, ¿Pero porque quieres que tu cordero se coma a los baobabs cuando son pequeños? Principito: ¡Bien! ¡Esta claro! Niño: (Rascándose la cabeza) ¿Qué quiso decir con eso? Antoine: Yo tampoco entendí, necesite de un gran esfuerzo para comprender. Niño: ¿Y que entendiste? Antoine: Fácil, el planeta del principito era muy pequeño y si crecían baobabs, no habría espacio para otra cosa.Niño: ¿Y que mas aprendiste sobre el principito? Antoine: También aprendí, que el principito no tenia más distracción queobservar la dulzura de las puestas de sol. Niño: ¿Y como te enteraste de eso? Antoine: Todo empezó cuando me dijo…Principito: Me gustan mucho las puestas de sol. Vamos a contemplar una, va? Antoine 2: Pero hay que esperar. Principito: ¿Esperar, que? Antoine 2: Esperar a que elsol se ponga.Principito: (Riendo) ¡Siempre me creo en mi planeta! ¿Sabes? Un día vi ponerseel sol cuarenta y tres veces, y aparte si estas triste son verdaderamente bellas.
Antoine 2: Entonces, ¿El día de las cuarenta y tres veces estabasverdaderamente triste?Niño: ¿Y que te respondió?Antoine: (Decepcionado) No me respondió. Pero al siguiente día, el secreto de lavida del principito me fue...
tracking img