Comparendos transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Vencen los comparendos después de seis meses? 
Contrario a lo que afirman muchos conductores, las multas de tránsito no vencen después de este tiempo. Al respecto la Secretaría Distrital deMovilidad explica las razones:
- La caducidad del comparendo se presenta cuando pasados seis meses desde la imposición del mismo, la Administración no decide sobre éste. Esta caducidad se interrumpe con lacelebración de la primera audiencia (Artículo 161 de la Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito).

- En todo comparendo se cita a los ciudadanos a esa primera audiencia, dentro de los tres díassiguientes a la imposición del mismo, con el fin de garantizar su derecho de defensa. Esta audiencia se realiza siempre, aunque no asista el presunto infractor, dejando constancia en el actacorrespondiente. 

- La solicitud de caducidad es improcedente, porque al llevarse a cabo la primera audiencia, se interrumpió esa caducidad.
Con base en lo anterior, la Secretaría de Movilidad reitera queno es viable solicitar la exoneración de comparendos impuestos hace más de seis meses a través de derechos de petición. 
 
Vale destacar que los recursos, solicitudes de revocatoria y deexoneración por caducidad y/o prescripción relacionados con procesos contravencionales iniciados por la Secretaría de Tránsito y Transportes con anterioridad al 31 de diciembre de 2006, son competencia delFondatt en Liquidación y, por lo tanto se debe presentar en la carrera 28 A No. 17 A- 20.
Campaña de cobro a deudores de multas 
Desde el 20 de junio se inició el proceso de cobro persuasivo a los 94.695infractores que tienen deudas pendientes por concepto de los comparendos impuestos  en lo que va corrido de este año.

La campaña busca que aquellos ciudadanos que le deben al Distrito 37.778millones de pesos, por 121.414 comparendos con deuda, paguen sus multas pendientes o realicen acuerdos de pago para ponerse al día con la ciudad.
Para el efecto, la Secretaría de Movilidad envía cartas...
tracking img