Comparsa Ekobios es Cartagena

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

Comparsa Ekobios es Cartagena
en el carnaval
Proyecto





Instituto Tecnológico De Soledad Atlántico ITSA
Producción Grafica Y Multimedia





Presentado Por:

Héctor Jesús Orellano De La Cruz
Harold Primo Otero
Anyelis Catalina Rodríguez
Karla Andrea Zapta





Docente:

Arturo Pedroza Pedroza





Soledad-Atlántico
Marzo/2014



Contenido1. Introducción

Los multidinarios y coloridos desfiles del Carnaval de Barranquilla elevan la temperatura de los miles de asistentes a los desfiles del majestuoso Carnaval que se celebra al norte de Colombia.
Los vistoso desfile reúne todos los personajes que con su belleza y tradición han hecho que esta fiesta haya sido declarada Obra Maestra del PatrimonioOral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Al menos 250 grupos y comparsas que personifican los más puros símbolos del carnaval bailan y desfilan durante los días de la festividad bajo el candente sol del caribe colombiano a lo largo de unos seis kilómetros en la Vía 40, conocida como el "cumbiódromo" en Barranquilla.
Para este proyecto se realiza una breve investigación sobre el grupofolklórico Ekobios de Cartagena, para concluir con el diseño de un afiche artístico sobre dicho grupo.














2. Ekobios

Diez y siete años han transcurrido desde el primer germen de la cual sería uno de los conjuntos folclóricos más representativos de Cartagena.
Ekobios nace el 19 de noviembre de 1997 ante la iniciativa de quien es su director DIXON PEREZ GONZALES, quien seintereso en rescatar y difundir el folclor y la danza afro en el departamento de Bolivar (Colombia). A pesar de ser una agrupación casi recién formada, ha contado con aceptación y mucho apoyo de los sectores de la ciudad de Cartagena, el país y la regon Caribe; ha sido aprticipe de eventos sociales, nacionales, regionales e internacionales en donde se ha destacado y obtenido mucha fama, premiosy distinciones por el profesionalismo, elegancia, hermosos vestuarios y coreografías.
Ekobios Ha sido Merecedor de Once (12) Congos De Oro, por su brillante participación en el evento Noches De Comparsas, donde se reúnen un gran número de grupos, para presentar un abre bocas de lo que será su presentación en los desfiles del Carnaval De Barranquilla; Ekobios ha sido ganador de 2003 al 2013, ynuevamente suma uno más por su grandiosa participación en los Carnavales del Año 2014, en la modalidad de Mejor Comparsa De Fantasía Del país Categoría “A”.
Dixon Pérez Gonzales, Inicio clases de danza en el Instituto Folclórico Delia Zapata Olivella en 1986, bajo la supervisión de Edelmira Massa Zapata. Continúo estudios recibiendo talleres con Graciela Hernández. Muchas veces se desempeño comotallerista de danzas en el Ballet Folclórico Antioquia, Escuela Popular de Arte de Medellín, Universidad Pontifica Bolivariana y el Baller Folclórico de Guyana.
Alguna vez fue premiado con el Galardón Guachupe De Oro, Otorgado por la Fundación Colombiana Negra por sus Diez y Nueve (19) Años de trabajo con las culturas afrodesendientes en Colombia. Actualmente condecorado por la Alcaldía deCartagena con Medalla Cívica de Cartagena en el grado “Caballero” por su esfuerzo a la recuperación, revitalización y puesta en valor de las más grandes y hondas raíces de las manifestaciones de Cartagena (Bolivar, Colombia)

“Queremos que Cartagena se entere de que hay una muy buena representación de todos los estratos sociales de la ciudad en el Carnaval De Barranquilla. Tenemos 14 Años de estarasistiendo” Dixon Pérez G. (Director Y Coreógrafo Ekobios, 2012)
2.1 Disciplina

El Grupo folclórico Ekobios ha perdurado durante casi 15 años desde sus inicios, cuando solo era conformada por ocho (8) Parejas de baile, y actualmente tiene más de 100 artistas, que hacen de esta una de las Mejores Comparsas del Carnaval de Barranquilla.
Los más de 100 integrantes trabajan arduamente durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparsa
  • Por qué cartagena
  • cartagena
  • Cartagena
  • Proceres y Comparsas
  • Cartagena
  • cartagena
  • cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS