Compañias De Economia Mixta

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
LA COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA.
ANTECEDENTES
Las compañías de economía mixta surgen luego de la primera guerra mundial, particularmente en Francia, Alemania, Suecia y Bélgica, y de manera especialpara actividades de explotación de energía hidráulica; navegación aérea, fluvial, marítima.
Tienen como función la participación del estado para promover la inversión en aéreas en las cuales elsector privado no pueda hacerlo sin el concurso del sector público.
Desde el punto jurídico, la compañía de economía mixta es una modalidad de la compañía anónima, en la que siempre asistirá el aportedel sector público y del sector privado. Por lo dicho esta compañía es economía capitalista
Las empresas dedicadas al desarrollo y fomento de la agricultura y de las industrias convenientes a laeconomía nacional y a la satisfacción de necesidades de orden colectivo; a la prestación de nue¬vos servicios públicos o al mejoramiento de los ya establecidos.
Las empresas del sector publico puedensuscribir su aporte en dinero entregando equipos, instrumentos agrícolas o industriales, bienes muebles e inmuebles, efectos públicos y negociables, así como también mediante la concesión de prestaciónde un servicio público por un periodo determinado.

INTEGRACIÓN DEL DIRECTORIO, TRANSFERENCIA DE ACCIONES Y AUMENTO DE CAPITAL.

Los estatutos establecerán la forma de integrar el directorio, en elque deberán estar representados necesaria¬mente tanto los accionistas del sector público como los del sector privado, en proporción al capital aportado por uno y otro.Cuando la aportación del sectorpúblico exceda del cincuenta por ciento del capital de la compañía, uno de los directores de este sector será presidente del directorio.

Asimismo, en los estatutos si los organismos del sectorpúbli¬co, que participen en la compañía, así lo plantearen, se determinarán los requisitos y condiciones especiales que resultaren ade¬cuados, respecto a la transferencia de las acciones y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañia de economia mixta
  • LA compañia de economia mixta
  • Compañia de economia mixta
  • compañia de economia mixta
  • Compañia economia mixta
  • Compañia de Economia mixta
  • COMPAÑIAS MIXTAS
  • compañia mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS